El líder volvió a festejar
Foto: La Liga Contenidos

La Conferencia Norte es liderada por Libertad. Este miércoles por la noche, ante San Martín, uno de los peores posicionados en la misma, el equipo que dirige Facundo Müller sufrió más de la cuenta para mantener su lugar la punta.

El local arrancó mejor. Con Roberts a la cabeza, Libertad rápidamente logró una racha de 7-2 para ponerse al mando. Un buen movimiento de pelota que desembocó en triples, permitió que el elenco de Sunchales tenga una distancia máxima de 10 (20-10). Sin embargo, el equipo siguió apostando al tiro lejano sin efectividad y se quedó en defensa. Esto lo aprovechó la visita, que de la mano de Bortolín y Wood descontó hasta encontrarse por detrás 28-25.

Si bien el segundo parcial fue de menor anotación, siempre tuvo al dueño de casa al frente. Nuevamente Roberts jugó un papel fundamental tanto en la anotación como en los rebotes para que su equipo muestre diferencias. Lo sorprendente fue que el extranjero se hizo valer en la pintura con notoriedad y lo combinó con triples para aumentar la ventaja. También fue importante el ingreso de Saglietti, quien estuvo acertado a la hora de los dobles para que el elenco de Sunchales vaya al descanso arriba 51-41.

A la vuelta del vestuario la visita hizo lo que pudo para intentar frenar los embates de Roberts, pero este le encontró la vuelta a cualquier defensa rival para seguir anotando. En la anotación del local se sumaron las producciones de Chaney y Hopson, que no perdonaron cuando tuvieron la chance de tirar. Si bien San Martín intentó responder con Wood y O’Bannon, Libertad ganó el parcial por 5 e ingresó al último cuarto arriba 79-64.

Producto de la diferencia, Müller optó por iniciar la decena final del juego con sus titulares en el banco y esto lo aprovechó San Martín. El buen juego ofensivo desplegado en toda la noche ya no se vio opacado por las estrellas rivales y Wood se puso el equipo al hombro a base de penetraciones que derivaron en dobles. También estos cortes forzaron faltas, donde el extranjero se mostró fuerte desde la línea para cobrárselas. Cinco minutos bastaron para que la diferencia que parecía abismal desaparezca y San Martín se ponga a tiro (87-85).

Ya con los titulares en cancha, el equipo correntino siguió impulsado por su gran labor ofensiva e igualó el juego en 90 a 3 minutos del cierre. Sin embargo, a base de buenas defensas y un Brussino salvador, el local se encontró arriba 97-96 a 7 segundos del final. Allí la pelota fue a Lescano, quien no pudo controlar la pelota ante el intenso marcaje local y la alegría terminó siendo del dueño de casa.

Lee Roberts fue la gran figura de la noche producto de un doble-doble (34 puntos y 12 rebotes). Philip Hopson lo siguió en la anotación con 22, mientras que el salvador Juan Brussino aportó 15. Del otro lado, Jeremiah Wood fue el máximo goleador con 21 puntos, mientras que Larry O’Bannon lo escoltó con 13.

De esta manera, Libertad es líder con nueve triunfos y tres derrotas, mientras que Olímpico está al acecho con ocho victorias y cuatro caídas. En cuanto a San Martín, sumó su octavo traspié en doce presentaciones, pero demostró que jugando así puede remontar su actualidad.

VAVEL Logo