En la previa, se observaba que el duelo de anoche, en el estadio Moisés Flesler de Paraná, poseía los suficientes pergaminos como para imaginar e ilusionarse de que se trataría de un encuentro vibrante, apasionante y que, en el final, el ganador poseería algo más que la simple alegría y algarabía por haber conseguido el objetivo principal de la noche: una victoria más en La Liga.

La temática de la noche se trató, sin embargo, de la buena respuesta del público que se acercó a observar el partido y aportó su solidaridad para la sala de oncohematologia del Hospital de Niños San Roque de Paraná. Claro, tan solidario y demostrativo estuvo el público que contagió a los protagonistas que se encontraban dentro del parquet, porque Instituto tuvo un comienzo avasallante en dónde logró sacar un parcial demoledor de 15-0 faltando casi 5 minutos por jugarse durante el primer cuarto. 

No obstante, el conjunto cordobés pecó de inexperiencia, cedió terreno, entró en el juego de los locales, regaló puntos fáciles, algo así como la buena fe del público, y, en un suspiro, pasó de golear a estar por debajo en el marcador. Cuando quiso reaccionar, ya era tarde: en la jugada más destacada de la noche, Ariel Pau, faltando 7 segundos por jugarse, tomó la bola y rompió la parda para concretar su único doble del partido, pero el más importante y ganador para instalar el 77-75 final.

El goleador del cotejo lo tuvo como protagonista al nacido en Monte Grande de 33 años, Mariano Byró, quién culminó la noche con 20 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. En tanto, en los locales se destacó García Zamora con 19 unidades, 2 pases gol, 4 recobres y 3 recuperos.

De esta forma, Sionista aumentó su récord positivo a 7-5, mientras que el de Instituto es de 5-7. Cabe destacar que ambos equipos volverán a enfrentarse el sábado 14, en Córdoba.