En el comienzo del partido Instituto se vio beneficiado gracias al buen pasaje de Alejandro Zilli, el pivote anotó 9 puntos en los primeros 5 minutos, que le permitió una buena ventaja de 13 a 7. Corridos los últimos minutos del primer período, el equipo de 'La Banda' (Olímpico) logró igualar el marcador en 19 gracias a un gran pasaje en ofensiva de Mc Cullough que metió 3 triples. El primer cuarto finalizó con ventaja para los locales, el conjunto cordobés se lo llevó por 20 a 19.

Ya en el segundo cuarto, el gol a gol siguió su curso, triples constantes por partes de ambos enriqueciendo el juego y dándole emoción al partido. Olímpico descuidó su defensa e Instituto aprovechó la buena muñeca de Martina desde los 3 puntos, sacando una pequeña ventaja de 31-28 a falta de 3 minutos para el descanso. La paridad del partido seguía su curso, ninguno se podía despegar con claridad en el resultado y esto se debió también a la gran cantidad de errores en ambos equipos, muchas pérdidas y muchas jugadas infantiles que obligó a un mal cierre de la primera mitad, con ventaja del local 37-35. Cowan fue de lo mejor Instituto en el primer tiempo con 13 puntos, mientras que en Olímpico Mc Cullough terminó con 11.

En la segunda mitad la paridad persistió por 8 minutos más, a falta de 2:22 para el final del período el local Instituto se despegó en el marcador gracias a su efectividad desde los tres puntos de Byro y Cowan, mientras que Zilli aportaba con su buena defensa y sacaba varios libres para darle una ventaja de 10 puntos al equipo cordobés, la máxima del partido: 61-51. 
El final de la tercer parte fue muy regular, muchas faltas y muchos libres por parte del local que le permitieron llevar la diferencia hasta que suene la chicharra. El marcador favorecía a Instituto 65-56 y el partido se iba a los últimos 10 minutos.

Corrido el último cuarto, Olímpico se mostró fuerte con Van Lacke y Mc Culough muy productivos, entre libres, asistencias y triples lograron acortar distancias a sólo un doble -69 a 67- y restaban todavía 5:43 para el final.
Cuando Instituto estaba contra las cuerdas, apareció un gran Pablo Bruna con un triple para dejar las cosas 74-69 a falta de 4:39. Este triple fue fulminante para Olimpico, no pudo anotar luego de 2 minutos, mientras los locales estiraban la diferencia con dobles de Mansilla y un participativo Giddens.

El local empezó a pasar un mal rato de pérdidas y fallos, momento que aprovechó Mc Cullogh y Van Lacke nuevamente para meter dos triples consecutivos y dejar el partido a sólo uno -76 a 75- a falta de 1:33 para el final. 
En los últimos segundos del partido corría la emoción en Córdoba, sucesión de fallos ante la desesperación de ambos y el reloj corría sin esperar. A falta de 0.6 segundos Instituto ganaba apenas por un doble -80 a 78-. Byro aprovechó 1/2 en libres y dejó la ventaja de su equipo en 3 puntos. Ya sobre el final Van Lacke falló el último tiro sobre la bocina y el juego finalizó con victoria de Insituto 81-78 ante Olímpico. 6ta victoria de los cordobeses, cerca de igualar sus derrotas en la temporada (6-8).