Gimnasia Índalo tuvo un viaje victorioso al conurbano bonaerense ya que superó a Lanús, que no se rindió hasta el final, en un partido de ida y vuelta en donde los locales arrancaron mejor pero se vieron sumamente superados por los Comodoro Rivadavia.

El partido arrancó mejor para los locales que se pusieron arriba en el marcador de la mano de un triple de Stewart. Luego de un primer cuarto parejo, Lanús logró cerrar el parcial con la ventaja a su favor: 15 a 13.

En el segundo cuarto el partido mantuvo su paridad, a los locales no les alcanzaba como para poder despejarse y por eso es que Gimnasia aprovechó para ponerse arriba en algunos tramos del parcial e irse al entretiempo con el partido empatado 34 a 34.

A la vuelta del descanso el partido siguió siendo para los locales, hasta que, cuando habían pasado casi 5 minutos, la visita lo dio vuelta y aprovechó su buen momento para ampliar la diferencia y llegar a ponerse arriba por 8 puntos. El parcial terminó con Gimnasia ganado 55 a 61.

En el último cuarto el encuentro se llenó de emociones. En un comienzo Gimnasia mantuvo el buen nivel del parcial pasado para seguir ampliando la diferencia en el marcador y llegó a ponerse 18 puntos arriba cuando faltaba algo más de 3 minutos para que termine el partido. A partir de ese momento Lanús comenzó una gran remontada que lo llevó a ponerse a 2 de su rival a falta de 40 segundos.

El cierre del partido fue muy emocionante: Gimnasia intentaba aprovechar las faltas que le cometía el local para sumar desde la linea de a un punto, mientras que Lanús hacía lo mismo para no perderle pisada hasta que cuando faltaban 10 segundo Cantero falló sus dos libres y luego Bertone falló uno de los dos permitiéndole a los visitantes tener la posesión cuando ya no quedaba casi tiempo.

Finalmente el encuentro lo ganó Gimnasia por 81 a 85 con una victoria que le permite ponerse primero y ponerle presión a San Lorenzo para ver quien se queda con el liderazgo de la Conferencia Sur.