Después de la derrota de Quilmes ante Uniceub, que marcó el final de la participación del equipo marplatense en la Liga Sudamericana, llegó el plato fuerte de la noche. Con un triunfo y una derrota para ambos lados, Obras y, el local, Malvin fueron en busca del boleto restante al Final Four del certamen.

A pesar de estar en Montevideo ante un equipo uruguayo -y tener a todo el estadio en contra-, Obras hizo una muy buena labor durante la primera mitad. En base a su trabajo defensivo y con salidas rápidas, el Tachero fue encontrando el camino para tomar la primera ventaja de la noche. Con un parcial de 13-2, gracias a Safar y Basualdo, el elenco de Capital Federal logró quedarse con el primer cuarto 19-14. Sin embargo, en el siguiente parcial el dueño de casa llegó a responder con un juego sólido en la pintura de ambas áreas para que el marcado quede emparejado en 35 para ir al descanso.

Sin embargo, hasta ahí quedó la paridad en el encuentro. En el tercer cuarto Malvin mostró un nivel avasallador. El equipo uruguayo volvió a demostrar un gran trabajo defensivo que frenó los intentos de Obras para tomar el mando. Con el rival anulado, el local complementó su labor con un gran trabajo desde el perímetro. Tres triples anotados ya marcaron la diferencia porque el contrincante consiguió 15 puntos a lo largo del período. Pero cuando no fue con bombazos, el local se mostró sólido desde media distancia para hacer pagar constantemente a la defensa argentina. Así un parcial de 30-15 dejó a Malvin arriba 65-50 para encarar la última decena.

Durante esta última, Obras no hizo un mal trabajo. El buen nivel defensivo y ofensivo le permitió ser mejor dentro del parcial, pero ante la diferencia en el marcador este juego quedó casi obsoleto. Así los 10 minutos se volvieron más un compromiso que una chance de remontada y acabó con un 79-68 que marginó al equipo argentino del torneo.

Así Obras y Quilmes ya no competirán más en esta edición de la Liga Sudamericana. Ahora la única esperanza argentina recaerá en San Martín de Corrientes, que la próxima semana competirá, en Venezuela, ante el local Guaros de Lara -equipo que dirige el ‘Che’ García- y los brasileños Franca Basketball Clube y Mogi Das Cruzes.