Ciclista Olímpico sueña con meterse en el Súper 4 de fin de año y este domingo se volvió a aferrar a su segundo puesto. Luego de la victoria de Regatas, el equipo de Duro no reguló y venció a Quimsa, el último campeón, por 78-69.

El equipo santiagueño comenzó mejor ya que, con dos bombazos y de la mano de García, logró montar una racha de 10-2. Sin embargo, el dueño de casa ajustó las piezas defensivamente para limitar las anotaciones rivales y con un buen movimiento de pelota fue encontrando la manera de aprovechar sus chances ofensivas. A pesar del buen trabajo para recortar la diferencia, la visita se quedó con el primer parcial 19-18.

El comienzo del segundo cuarto mostró un tinte similar al del anterior. Quimsa mostró una marcha más en ataque para ser contundente en ataque y, de la mano de Tintorelli, logró un parcial de 13-7 para tomar distancia. Sin embargo, los incisivos Phillip y McCullogh fueron marcando el camino hacia la pintura para emparejar nuevamente la historia. Así la visita se fue al descanso arriba 38-36.

Y como diría la frase, no hay dos sin tres. Quimsa nuevamente tuvo un mejor arranque, pero esta vez Ciclista lo frenó a tiempo con una buena labor defensiva. Apoyado en Federico Van Lacke y Maximiliano Stanic, el equipo que dirige Fernando Duro fue mejor que su rival ofensivamente. Un buen trabajo de pelota que terminó con conversiones derivó en un 18-12 que le permitió al local ir a la última decena arriba 54-50.

Impulsado por el buen cierre del tercero, Ciclista salió decidido al último cuarto para acabar con el partido rápidamente. Gracias a unos impecables Guaita, Phillip y Van Lacke, La Banda logró un parcial de 11-4 para tomar el puesto de conductor. Sin embargo, Darnell Jackson y Robert Battle emergieron ofensivamente para intentar emparejar la historia. Ante la levantada de Quimsa, el equipo de Duro volvió a establecer los cimientos en defensa para controlar a los tiradores y hacerse con la victoria por 78-69.

Darren Phillip fue la figura de la noche con 24 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias en 34 minutos de juego. También se destacó Maximiliano Stanic con 16 puntos y 6 pases-gol.

Con este triunfo, Ciclista mantiene la amenaza sobre Libertad para hacerse con el ‘1’ en el norte. Llegó a nueve triunfos en catorce presentaciones, mientras que el elenco de Sunchales se adjudica un 10-3 para comandar la zona.