La primera fase está llegando a su fin y los equipos ‘top’ de cada zona no aflojan en su afán de intentar lograr un lugar en el Súper 4 -juegan los dos mejores de cada conferencia-. Por esto en el sur, Gimnasia aprovechó que recibió a un inconsistente Boca para vencerlo en Comodoro Rivadavia por 96-79.

El partido prácticamente no tuvo equivalencias. Gimnasia aprovechó su localía para tener un arranque arrollador y desde entonces estar siempre al mando del partido. El equipo de Gonzalo García tuvo un gran trabajo en todas las áreas del juego, pero sobre todo en el movimiento de pelota que desembocó en triples. El elenco de Comodoro Rivadavia tuvo un destacado ¡12-24! desde lejos, con Federico Aguerre como figura producto de seis bombazos (fue el goleador de la noche con 29 puntos).

Salvo por la aparición de Carlos Sandes, Gimnasia nunca aflojó con casi seis jugadores. El equipo prácticamente no rotó y por eso tuvo momentos, como el tercer cuarto, donde bajó la intensidad pero no por eso perdió el mando. Los jugadores tuvieron muchísima actitud y disciplina para disputar el partido. De los seis que más jugaron, Nicolás De Los Santos fue el que menos rebotes consiguió (3), aunque anotó 20 puntos y dio 4 asistencias. Los demás promediaron 6 pelotas conseguidas en los tableros. Leo Mainoldi logró 8 en este rubro y los complementó con 22 unidades anotadas.

Así Boca sufrió a un rival inspirado. Si bien Freeman fue el máximo anotador Xeneize con 15 puntos, la figura del equipo capitalino fue Adrián Boccia, quien desde el banco aportó 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

De esta manera, Gimnasia manda en el sur con doce triunfos y cuatro derrotas, aunque este lunes San Lorenzo se le puede sumar a la punta si gana su imperdible duelo como visitante ante Obras. También está al acecho Peñarol, que sumar un récord 10-4.