Después de las eliminaciones de Obras y Quilmes, este martes el equipo que intentará defender el orgullo argentino en la Liga Sudamericana será San Martín de Corrientes. Al igual que los dos mencionados, participará de la fase semifinal del certamen la cual se llevará a cabo en Lara, estado perteneciente al territorio venezolano.

En cuanto al equipo que dirige Sebastián González llegó a esta instancia tras ser el líder del Grupo A. El elenco correntino sorprendió a todos ya que en su primera aparición en el certamen no tuvo grandes problemas para hacerse con el ‘1’ de la zona. Triunfos ante Trouville (99-88), Deportes Castro (93-74) y, el otro clasificado de la zona, Mogi Das Cruzes (88-77), le permitieron acceder a esta instancia.

Luego del paso por la primera fase, San Martín tuvo un paso irregular en la Liga Nacional. Actualmente el equipo de Corrientes se posiciona séptimo en la conferencia norte con 7 triunfos en 16 partidos disputados. En el último encuentro previo al certamen internacional, el elenco venció 91-88 a Atenas como visitante el pasado viernes.

El gran rival del equipo correntino será, sin duda alguna, el local Guaros de Lara. El equipo venezolano que trabaja bajo la conducción de Néstor El Che García, llegó a esta instancia tras ser líder del Grupo D con tres triunfos, entre ellos ante el otro representante brasileño Franca Basketball Clube. David Anthony es el jugador a seguir ya que promedia 12 puntos por partido y metió 7 de sus 12 intentos desde lejos en la primera fase. Además promedio 2.3 rebotes y asistencias por encuentro.

El cronograma de partidos será:                                                                                         

Martes 17:
17:15
Mogi Das Cruzes (BRA) - San Martín de Corrientes (ARG)
19:30 Guaros de Lara (VEN) - Franca Basketball Clube (BRA)

Miércoles 18:
17:15
San Martín de Corrientes (ARG) - Franca Basketball Clube (BRA)
19:30 Mogi Das Cruzes (BRA) - Guaros de Lara (VEN)

Jueves 19:
17:15
Franca Basketball Clube (BRA) - Mogi Das Cruzes (BRA)
19:30 Guaros de Lara (VEN) - San Martín de Corrientes (ARG)

Vale la pena destacar que los dos equipos que consigan estar en los puestos más altos se unirán a Malvin de Uruguay y Uniceub de Brasil en la Gran Final. La etapa se desarrollará entre el martes 8 y el jueves 10 de diciembre con sede a definir.