San Martín sigue dando que hablar en Venezuela. Después de vencer a Mogi Das Cruzes en el debut, el elenco correntino venció por 96-77 a Franca Basketball Clube para seguir liderando el Grupo de la Fase Semifinal de la Liga Sudamericana. 

Después de un inicio parejo, Gerlero empezó a hacer valer su nivel para que San Martín tome distancia. Junto a una buena defensa del equipo correntino, el jugador se mostró atrevido y encarador para que el elenco argentino encuentre el camino hacia la pintura. Cuando él no anotó, Georgiev aportó un bombazo clave para cerrar la primera decena arriba 23-18.

La figura de Georgiev se mantuvo en el segundo período. El jugador hizo gala de su capacidad anotadora y encestó 10 puntos para que San Martín inicie el parcial con una racha de 20-8 (43-26). Sin embargo, en el peor momento del partido, Franca se encontró con dos bombazos de Dos Santos para achicar el margen a ocho (43-35) e ir al descanso.

Esos dos triples le devolvieron la confianza al elenco brasileño para arrancar la segunda mitad. El elenco carioca se mostró más confiado y capaz para doblegar al rival correntino. Gracias a Kurtz y Ferreira, el rival argentino logró una racha de 10-5 para acercarse (48-45).

Pero, tras un tiempo muerto, San Martín mostró un juego casi perfecto. Luego de establecer los cimientos defensivos y lograr cortar los constantes encares del contrincante, el equipo hizo gala del movimiento de pelota para poder anotar. Tanto Bolivar, Cafferata y Georgiev hicieron grandes aportes desde el banco para que el elenco correntino llegue al último cuarto arriba 74-53.

El último cuarto tuvo un desarrollo parejo que favoreció a San Martín. Ambos equipos lograron tener rachas anotadoras, pero Franca fue mejor que su rival para quedarse con el parcial por 24-22. Sin embargo, el resultado final le dio el triunfo al equipo correntino por 96-77.

Yanev Georgiev fue la figura del equipo. El búlgaro jugó 20 minutos con apariciones desde el banco y cosechó 18 puntos (6 de ellos gracias a triples). Como siempre, Jeremiah Wood cumplió su función de pivot y logró 15 unidades y 7 rebotes. Por el otro lado, Mariano Gerlero anotó 14, dio 4 asistencias y logró 5 robos de pelota para redondear una tarea brillante.

Con este resultado, San Martín alcanzó los dos triunfos en la Fase Semifinal y esperó al último turno para confirmar su pase a la Gran Final del torneo. Sin embargo, el mismo no lo logró ya que el local Guaros de Lara cayó por 74-64 ante Mogi Das Cruzes. Así el elenco argentino deberá vencer al dueño de casa este jueves, desde las 19:30 (horario local), para no depender de nadie y lograr dar ese último paso que lo meta en el Final Four.