Gimnasia más líder que nunca
Foto: La Liga Contenidos

Gimnasia no se dobla y ya sueña con asegurar lo más rápido posible un lugar en el Super 4. Pensando en este evento, el elenco de Comodoro Rivadavia le ganó un partido chivísimo a San Lorenzo este viernes. Lo hizo por 85-77 con bastante claridad.

El equipo de Gonzalo García estuvo al frente del partido en casi los 40 minutos. Leonel Schattmann jugó un papel fundamental en esto. El escolta se mostró preciso durante casi todo el partido y cosechó 5 bombazos claves cuando el partido estuvo difícil. Esto lo complementó con dobles para lograr 24 puntos y ser el máximo anotador de la noche. También fueron claves las penetraciones de Leonardo Mainoldi, quien cosechó 22 unidades, y Nicolás De Los Santos logró 15 puntos.

En la visita se destacó Walter Herrmann. El Conde volvió a tener un gran nivel y logró 25 puntos aunque tuvo un flaco 10 de 22 de campo. Vale la pena destacar que San Lorenzo tuvo 70 lanzamientos en la noche, es decir, lanzó casi el 33% que tomó el equipo Blaugrana.

El partido inició con un mejor elenco local. Cinco puntos de De Los Santos permitieron un arranque 7-2 para el dueño de casa. Sin embargo, la visita tuvo a un muy preciso Aguirre. Con buenos lanzamientos de media y larga distancia, el Penca logró revertir la situación para darle impulso a San Lorenzo. Así se dio un trajín parejo donde apareció Herrmann. Sin embargo, Gimnasia fue apenas superior para quedarse con el parcial 22-21.

En el segundo parcial, nuevamente el local tuvo un mejor arranque. Schattmann lideró la carga con su capacidad anotadora tanto para golpear desde lejos como cerca para lograr una racha de 11-2 (33-23). Si bien en algún momento San Lorenzo logró recortar la diferencia gracias a Herrmann y Aguirre, el elenco de Comodoro Rivadavia fue fuerte a la hora de penetrar para seguir golpeando al Cuervo. Así se fue al descanso arriba 47-35.

A la vuelta del descanso se dio un trajín parejo. Ante el gran trabajo defensivo de Gimnasia en la pintura, San Lorenzo apostó a los triples para acercarse. Si bien tuvo más errores que aciertos, el elenco de Capital Federal también llevó a cabo un buen trabajo defensivo para controlar al rival. Así fue apenas superior que su rival para descontar, pero la diferencia favoreció al dueño de casa para ir a la última decena arriba 64-56.

Esta paridad se mantuvo en el último cuarto y lógicamente favoreció al dueño de casa. Desplegando una buena defensa, los dirigidos por García lograron controlar al rival para mantener la distancia. Así el triunfo fue para Gimnasia por 85-77.

De esta manera, el equipo de Comodoro Rivadavia mantiene un récord de 12 triunfos en 16 partidos y es el líder de la conferencia sur. San Lorenzo llegó a su 5° caída en misma cantidad de juegos y mantiene un récord de 11-5. Así Obras sueña con ganar sus dos juegos pendientes (producto de la Liga Sudamericana) para igualar el récord Cuervo.

VAVEL Logo