Con la ilución inacta, el elenco argentino espera la primera de las finales de la Liga Sudamericana. Instancia la cual nunca jugó, ya que este año fue su debut en esta competencia que reune a los mejores equipos de sudamerica.

“Sabemos que no va a ser facil, pero lo podemos conseguir” fuero las palabras de Sebastián Gonzáles, el entrenador correntino, luego del último entrenamiento previo a la primera final.

El director técnico también explicó que sabe el rival que tienen en frente, que ha jugado tres finales en los últimos años de las cuales ganó dos, detalle que lo convierte en uno de los equipos más importantes de la competencia sudamericana.

En la misma linea que el entrenador el capitán del equipo correntino, Matías Lezcano, explicó que “hemos hechos una liga muy completa. Venimos con mucha confianza en nuestro juego y en lo que hacemos, sabemos que al frente tenemos un gran equipo, que tiene jugadores de mucha experiencia, que han jugado muchas finales. Sabemos que no va a ser fácil, pero lo podemos conseguir”.

El jugador concluyó exponiendo que las claves para poder llevarse la victória en el cruce con los brasileños los correntinos tienen que mantenerse concentrados e intentar no irse del partido en ningun momento, ya que Uniceub “es un equipo que anota muchos puntos y es eso a veces te lleva a irte un poco del juego”.

Para comprender la razon por la que ambos representantes del equipo argentino se muestran tan confiados hay que recordar que este año fue la primera vez que San Martin participó de la Liga Sudamericana y llegó a la final con un récord positivo de seis victorias y cero derrotas.

Pese a su mal momento en la Liga Nacional, comenzaron la segunda fase en lo últimos puestos de la tabla de posiciones de la Coferencia Norte, este plantel tiene la posibilidad de quedar en la historia del club consiguiendo un campeonato en la primera participación internacional de la institución.