Las chicas argentinas cerraron la fase de grupos del Sudamericano sub 17 invictas, luego de ganarle sus tres presentaciones a Ecuador, a Uruguay y a Paraguay, el local, en la última fecha. Ahora enfrentarán en las semifinales a Venezuela este viernes por la noche.

El seleccionado nacional comenzó su paso victorioso ganándole a su par ecuatoriano por 55 a 47 en un partido donde las chicas argentinas mostraron un gran nivel y que se encontraban a la altura de las circunstancias.

En la segunda presentaciones la victoria fue sobre Uruguay pero esta vez por un resultado muy abultado: 60 a 32; y se clasificaron a las semifinales del torneo sudamericano.

Esta noche las chicas argentinas lograron pasar la prueba más complicada, ya que se enfrentaba con Paraguay que llegaba al partido con el mismo récord que el seleccionado nacional y por eso el ganador se quedaría con el primer puesto del grupo.

El partido comenzó complicado para las argentinas, que hicieron una muestras de todo su carácter para terminar dándolo vuelta y ganado 55 a 51 para llevarse el tan deseado primer puesto.

En el primer cuarto del encuentro el seleccionado paraguayo lo terminó ganado por 10 puntos (22 a 12). Pero a partir del segundo parcial las argentinas se recuperar y acortaron la diferencia para irse al entretiempo solo cinco puntos abajo.

En el tercer cuarto la fuerza del equipo argentino se hizo sentir y, aunque no llegaron a poder dar vuelta el encuentro, acortar aún más la diferencia. Igualmente en el parcial final el partido se terminó inclinando en favor de las argentinas, que mantuvieron su buen nivel y lograron llevarse la victoria frente a él conjunto local.

Ahora el seleccionado nacional enfrentará a Venezuela en las semifinales, que se jugarán este viernes desde las 19. Mientras que por el otro lado el seleccionado brasileño chocará las paraguayas.