En lo que, al menos desde su contrato, podría ser su última temporada, Emanuel Ginóbili sigue mostrando su vigencia. Este sábado, cuando San Antonio recibió a Boston, el argentino jugó un papel clave para el triunfo del local por 108-105.

Boston arrancó mejor de la mano de Avery Bradley. El base permitió que la pelota fluya para que la visita tenga una gran efectividad desde lejos. Cuando no la pasó, fue efectivo desde media y larga distancia para aportar 12 puntos y que su equipo logre una racha de 21-12. Pero la dupla Leonard-West produjo la levantada de San Antonio. El primero aportó dos bombazos claves, mientras que el segundo se impuso en la pintura tanto en ataque como defensa para emparejar la historia. El local logró una racha de 17-6 para cerrar el parcial arriba 29-27.

El segundo cuarto fue una gran expresión del básquetbol. Con Ginóbili y Parker como líderes en la rotación de la pelota, todos los jugadores de los Spurs tocaron la pelota y buscaron constantemente el mejor tiro. Gracias a un buen poderío interno, complementado por un marcaje intenso que nunca permitió a la visita tener un gran ritmo ofensivo, San Antonio se fue al descanso arriba 58-49.

En el tercer cuarto, San Antonio tuvo un 4-0 de la mano de Parker y Duncan que fue fundamental. Esto ocurrió porque en el golpe a golpe, el dueño de casa hizo lo suficiente para que la diferencia entre un lado y otro oscile en los 15 puntos. Nuevamente la aparición de Ginóbili fue fundamental para mantener un orden defensivo, mientras que el trío Duncan-Aldridge-West complicó la historia para la visita en el juego interno. Gracias a un buen trabajo general, el equipo de Texas ganó el parcial 28-22 para ir a la última docena arriba 86-71.

La visita se sintió apurada por el reloj en el comienzo del parcial y por esto apeló a los triples para emparejar la historia. Sorprendentemente consiguió rápidamente meter 4 bombazos, dos de Hunter, para acercarse gracias a un parcial de 22-10 (96-93).

Pero en el peor momento de la noche se notó la vigencia de Ginóbili. El bahiense apareció con un bombazo desde el costado izquierdo para poner el 99-93. Luego de la respuesta de Bradley desde lejos, Manu hizo un pick and roll con Duncan para ganarle la espalda a Avery para poner una diferencia de 5 (101-96). Luego el bahiense tuvo un buen trabajo defensivo para contener a un Boston impulsado por Thomas. A pesar de un triple de Crowder que puso a la vista abajo por la mínima, Leonard sentenció la historia desde la línea para el 108-105.

De esta manera, Emanuel Ginóbili fue la gran figura de la noche. En su usual rol de sexto jugador, el argentino sumó 15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 25 minutos en cancha. El argentino fue clave para que San Antonio consiga su 16° triunfo en 20 presentaciones y siga al acecho en la espera de una caída de Golden State, líder con 21-0.