En una temporada tan larga como la de la NBA, siempre que las franquicias, sobre todo aquellas que buscan ser campeonas, tienen la chance de darle descanso a sus figuras, tienen que aprovechar. Esto es lo que hizo Popovich este lunes por la noche, cuando San Antonio visitó a Philadelphia, equipo que está mostrando su peor versión en la historia.

Sabiendo que es una semana movida con viajes a Toronto el miércoles, Atlanta el sábado y un rápido paso por casa el viernes para recibir a los Lakers, el headcoach optó por darle descanso a sus figuras. Tim Duncan directamente se vistió de traje, quedando así fuera de consideración alguna para ingresar. Kawhi Leonard aprovechó para recuperarse de una gastroenteritis que lo tuvo a maltraer y Emanuel Ginóbili fue un espectador de lujo en el banco de suplentes. ¿El saldo de esto? Un baile, 119-68.

Después de un inicio parejo (11-11), San Antonio logró frenar a la ofensiva de Philadelphia gracias a un buen trabajo en la pintura. A partir de la falta de impulso local, cada acción positiva en la ofensiva visitante permitió tomar distancia. Con unos Parker y Aldridge claves, el equipo vestido de negro logró una racha de 22-6 para cerrar el parcial arriba 33-17.

El segundo cuarto sentenció la historia. Philadelphia se mostró incapaz de poder anotar de manera consecutiva. A partir de esto, Pop tuvo mucho criterio e hizo rotar a sus jugadores para evitar un gran cansancio mientras la distancia se estiraba de manera continua. Gracias a los buenos ingresos de Diaw, Simmons, West y Butler, sumados al notable aporte de LaMarcus Aldridge, San Antonio tuvo una racha de 32-12 para ir al descanso arriba 65-29.

La segunda mitad se llevó a cabo para que el Wells Fargo Center tenga una práctica abierta de los Spurs. Pop probó con distintas combinaciones de jugadores y estilos para desarrollar nuevas ideas pensando en futuros escenarios. Sin embargo, el juego de pases continuó siendo el mismo, lo que llevó a algunas destacadas. La más destacada de ellas fue cuando Diaw recibió una pelota y la pasó de espaldas para encontrar a Marjanovic, quien la enterró. Con parciales de 31-23 y 23-16, para imponerse 119-68

De esta manera, San Antonio venció a Philly y llegó a su 18° triunfo en 22 presentaciones. LaMarcus Aldridge fue la figura de la noche con 26 puntos y 9 rebotes, mientras que también se destacó el interno Marjanovic, quien sumó 18 unidades en 17 minutos. San Antonio seguirá su camino este miércoles, cuando enfrente en Canadá a los Toronto Raptors de Luis Scola.