Otra victoria más de San Antonio que se queda en casa. Es cierto que los Spurs han hecho del AT&T Center una fortaleza, como VAVEL ya lo ha descripto en varias oportunidades, sin embargo, también es verdad que los dirigididos por Gregg Popovich aún no se han enfrentado a ningún denominado candidato en esa condición. ¿Quiénes entrarían en la bolsa bajo ese título? Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers (últimos dos finalistas), y luego entran equipos que se destacan por sus individualidades, caso Houston Rockets (Harden), Oklahoma City Thunder (Durant y Westbrook) y los siempre luchadores Clippers (con Paul, Griffin y cía).

En cambio, los texanos se han cruzado con todos rivales de menor calibre. Empecemos: Brooklyn, Charlotte, Philadelphia, Portland, Denver, Memphis, Phoenix, Dallas, Atlanta, Milwakee, Boston (quizás el más duro), Los Ángeles Lakers, Utah y Wahington, el de anoche. Curioso dato es que, uno de los más débiles como los Celtics, fue el que más fuerza le hizo. Al resto, SAS le sacó 5 o más puntos de diferencia.

La excepción no se dio en el cotejo de ayer. En un partido en el cual los locales lo manejaron a voluntad, y con un gran Kawhi Leonard y el doble doble de Tony Parker (10 puntos y rebotes), los Spurs llegaron a la victoria número 22, sobre 27 presentaciones, cuando se tomaron revancha de la caída hace unos días en Washington cuando superaron a los Wizards 114 a 95.

 Emanuel Ginóbili terminó la noche con 11 puntos, 8 rebotes y un robo en 18 minutos en cancha. En tanto el otra vez goleador, Kawhi Leonard, cerró su planilla con 27 unidades, además de 4 pases gol, 4 robos y 3 recobres.

Ahora, San Antonio volverá a ver acción mañana cuando reciba, nuevamente en casa, a Los Ángeles Clippers, en lo que será un duelo especial gracias a la última eliminación, en los playoff, de los texanos a manos de los de Doc Rivers.