Con mucho sufrimiento los Warriors pudieron ganarle a los Nuggets. Empezaron ganado y con una diferencia de 20 puntos pero no pudieron mantener el poder ofensivo y terminaron el último cuarto con un empate en el marcador, lo que llevó el partido a tiempo extra donde los de Golden State ganaron por tres puntos de diferencia y mantuvieron el invicto de local.

La mala noticia de la noche fue la lesión de Curry, quien se retiro cuando quedaban 2 minutos y 15 segundos del segundo parcial, por haber sufrido un golpe en la rodilla izquierda, donde tuvo una lesión que lo había marginado de los últimos dos juegos. En total el último MVP de la NBA se fue con 14 minutos jugados y 5 puntos anotados.

El partido arrancó con los de Golden State ganado por 24 puntos pero, lo que se suponía que iba a terminar en una goleada, no terminó sucediendo ya que luego de tener un pésimo primer cuarto en el segundo parcial los de Denver mejoraron su juego ofensivo y fueron muy eficaces a la hora de tirar al aro.

Igualmente los Warriors se vieron muy beneficiados por la gran diferencia que habían conseguido en los primeros minutos del partido. Cuando comenzó el tercer capitulo los de Denver seguían remontado pero todavía la diferencia con los locales era de más de 10 puntos.

Recién en el último cuarto los de Nuggets consiguieron empatar las cosas, cuando al partido le quedaban menos de 2 segundos Will Barton consiguió el tan ansiado empate. En el parcial final los de Denver había pasado de estar perdiendo por 13 a estar 102 iguales.

En el tiempo extra ambas ofensivas mostraban el cansancio y los nervios y los puntos escanciaron. Los Warriors de la mano de Klay Thompson que anotó los tres puntos finales, que le dieron finalmente la victoria al equipo de Golden State por 111 a 108.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Monedero Julian
Periodismo Deportivo en Deportea y Ciencias de la Comunicación en la UBA.