Los formoseños tuvieron un gran primer partido del año, superaron a Libertad desde principio hasta el final del encuentro y terminaron con una diferencia de 15 puntos en su favor, la cual llegó a ser de casi 20 en un momento.

La figura para los locales fue Alexis Elsener, quien aportó 18 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. Por el lado visitante el mejor Juan Brussino, que fue el goleador de la noche con 21 puntos anotados.

En el principio del partido La Union ya sacaba a relucir su buen juego que lo llevó a ganar el partido, con buenos intervalos ofensivos los locales se llevaron el primer capítulo 18 a 15 mostrando un nivel muy superior que sus rivales.

En el segundo parcial los formoseños mantuvieron las fórmulas que le habían dado resultado antes y llegaron a sacar una diferencia de casi 10 puntos. Igualmente al momento de rotar con el banco Libertad aprovechó para acortar la diferencia y ponerse a 1 del empate. Antes de que suene la chicharra para que termine la primera mitad los goleadores del local volvieron a la cancha y pusieron a su equipo nuevamente cómodo.

El partido terminó por romperse en el tercer cuarto, donde los locales llegaron a estar 19 puntos por arriba de sus rivales. El ataque de La Unión fue muy dolorosa para la mala defensa que mostró Libertad en ese parcial.

Los locales arrancaron el último cuarto del partido ganado por 15 algo que no les fue nada difícil de sostener sino que por el contrario estuvieron muy cerca de ampliarla más aún.

Con esta victoria, que terminó siendo por 91 a 76, los formoseños se plantan quintos en la conferencia norte, mientras que los de Sunchales siguen viendo como los de arriba se alejan. Ahora La Unión recibirá el sábado a Lanús mientras que Libertad visitará mañana a San Martin