El dueño de casa tuvo un gran primer cuarto. Con cuatro triples al hilo -dos de Walter Baxley-, Quilmes despegó de su rival con un parcial de 12-4. Luego, con un buen trabajo defensivo para mantener sin ritmo a La Unión y un buen aporte de Maciel, el conjunto marplatense supo mantenerse arriba para cerrar la decena arriba 26-11.

En el segundo parcial la visita ajustó la marca y por eso el local mermó en su nivel ofensivo para un duelo mucho más parejo. Ambos elencos contaron con muchas imprecisiones a la hora de lanzar y por eso no hubo grandes cambios en el marcador. Sin embargo, La Unión fue apenas mejor de la mano del trío Orlietti-Konsztadt-Elsener para acortar a un 44-31 al descanso.

Ya en el complemento, La Unión tuvo un gran impulso para emparejar la historia. Un parcial de 11-1 liderado por el trabajo tanto defensivo como ofensivo de Shaun Green y Winsome Frazier puso a la visita abajo por tres (42-45). Desde entonces se dio un juego de rachas donde el local primero logró tomar distancia máxima de 9 (61-52), pero que el rival respondió de la mano de Alexis Elsener para establecer el empate en 61, aunque un doble de Calvi le dio la ventaja al conjunto marplatense para ingresar a la última decena (63-61).

Después de un parcial de 4-0 para que el equipo de Narvarte pase por primera vez al frente en el juego, se dio un tramo totalmente parejo. Por el lado local Cequeira y Romero lideraron la penetración, mientras que en la visita respondieron Frazier y Elsener. Más allá que Quilmes llegó a tomar una distancia de 5 (74-69), La Unión siempre se mantuvo enfocada y a partir de la defensa logró quedarse con el triunfo. La visita solo permitió 6 puntos durante los últimos 4 minutos y fue mejor en el encare al aro de la mano de Torin Francis para quedarse con el duelo por 84-80.

Si bien el goleador del conjunto ganador fue Alexis Elsener con 16, la gran figura de la noche fue justamente Torin Francis. El extranjero fue clave para asegurar el partido durante el cierre del juego y además aportó un doble-doble producto de 12 unidades y 10 rebotes.

De esta manera, La Unión sumó su cuarto triunfo consecutivo y ahora mantiene un récord de 16-13 para ubicarse en el 5° lugar de la Conferencia Norte. Por el otro lado, Quilmes sumó su 19° caída en 27 presentaciones en esta temporada para ubicarse en la última posición de la Conferencia Sur.