San Antonio consiguió, en su visita a Utah una nueva victoria más en su gira por el rodeo. Cabe destacar que venía de ganarle a los Kings, en Sacramento, Suns, en Phoenix y Lakers en Los Angeles, además de caer ante los Clippers, en lo que significó la novena de la temporada.

Lo cierto es que a los Spurs le costó mucho más los puntos de lo que indicaron el resultado final. Para los de Gregg Popovich no les fue para nada fácil combatir contra la defensa de Quin Snyder, más aun teniendo en cuenta el buen poderío para los suyos en esa faceta del juego. En definitiva, el comienzo del juego comenzó torcido para San Antonio. Con un 23-18 al cabo de la primera decena y la buena mano de Gordon Hayward, Gregg sabía que algo debía ajustar: allí apareció el mejor defensor de la NBA, Kawhi Leonard, y su enorme talento para convertir 29 puntos y darle la victoria a los suyos 96 a 78.

Sin lugar a dudas que el duelo entre Hayward y Leonard fue de lo mejor de la noche. Para el de Jazz, le queda por sentado que se enfrentó al peor rival, en cuanto a un jugador externo, de los posibles de la Liga. Claro, Leonard lo anuló por completo cuando quiso y, cuando se le dio la gana, lo machacó una y otra vez en el otro costado de la cancha. Cuando Leonard está inspirado, los Spurs son los Spurs. Y él se le sumó el temperamento de West, los rebotes de Aldridge (7), el aporte de Duncan (14 tantos) y la tranquilidad y manejo de Parker (16). Ojo, que cuando los SAS quieren un juego de mayores posesiones recurren a Mills en conjunto de Green. Es por eso que se dice que los texanos tienen el equipo con mayor rotación. Ah!, y eso que falta Manu...

Con esta nueva victoria, los que hacen locales en el AT&T Center, lugar en el que no han perdido durante toda la temporada, llegaron a la número 49. Ahora, volverán a tener acción el sábado cuando visiten, en Houston, a los Rockets.