Regatas, durante esta temporada, fue el gran desconocido e ignoto de la presente Liga Nacional. Sin Paolo Quinteros de baja por lesión, los de Corrientes llevaban cinco sin saber lo que es la victoria. Entre ellas se encuentra la caída ante San Martín (74-69), Atenas (74- 73), Instituto (89-81),  Libertad (89-80), y Quilmes (63-70). De hecho, la última victoria quedó bien lejos en el tiempo: 17/02 frente a Boca, como local, 99 a 89.

Lo cierto es que Regatas, desacostumbrados a verlo en esa condición, se encentra sexto sobre diez equipos en la Conferencia Norte. Claro, los de Casalalanguida solían mantenerse expectantes hasta días previos a los comienzos de los Playoff en posiciones mucho más avanzadas. Y, por qué no, campeonando en el 2013.

“Tenemos que ganar como sea”, había enfatizado Mauricio Aguiar en la previa del cotejo ante Estudiantes. Claro, en la previa del encuentro, sendos equipos se encontraban fuera de un boleto que los lleve a jugar postemporada y, por eso, la victoria en la noche del José Jorge Contte era vital para mantenerse a tiro de esa instancia.

Lo cierto es que el duelo se terminó dando tal cual a las expectativas generadas en aquella previa. Un juego cerrado, con muchas variaciones en el marcador, con defensas férreas y jugando cada pelota como si fuese la última. No quedaba otra para correntinos y entrerrianos, si querían lograr el objetivo deseado, la victoria era vital. Finalmente, y luego de cinco juegos, los puntos quedaron en casa de Regatas que, con un impresionante Javier Martínez y sus 27 puntos, le dieron el triunfo a los de Casalánguida 85 a 82.

Ahora Regatas, récord 21-22, volverá a ver acción el domingo cuando enfrente, nuevamente como local, al duro Quimsa (22-17) que se encuentra tercero en su misma conferencia. Por otra parte, Estudiantes (20-23) se medirá, el mismo día, ante San Martín (22-20) a partir de las 21.30 hs. en Entre Ríos.