En una seguidilla de tres encuentros entre los de Erik Spoelstra y los dirigidos por Fred Hoiberg en menos de un mes, que comenzó con un triunfo por un apretado 89-84 a favor de Miami y continuó con una nueva victoria por parte de los Heat por 129-111, finalizó esta noche con una nueva alegría para la franquicia de Florida.

Esta vez se caracterizó por el buen nivel de juego que tuvo la visita en los últimos dos cuartos. De esta manera, el equipo de Dwyane Wade y compañía se quedo con tres triunfos claves para mantener el cuarto puesto de la Conferencia Este con 38 partidos ganados y 27 perdidos. Por su parte, Chicago aún mantiene su regular campaña con 32 victoria e igual cantidad de derrotas, ubicándose novenos en el Este.

El mejor jugador de la velada fue el foráneo Goran Dragić con 26 puntos y nueve asistencias. A su vez, otros cuatro jugadores superaron la barrera del doble digito, y el joven Hassan Whiteside se lució con 13 y 16 rebotes. En el conjunto local, el español Pau Gasol también consiguió un doble-doble (17 unidades y 12 rebotes), mientras que Justin Holiday aportó 14 tantos.

Al término del primer tiempo, los Bulls se imponían por 58-54, con un muy buen juego colectivo. Sin embargo, en los últimos 24 minutos, Miami reaccionó y llegó a pasar al frente por 73-71 cuando faltaban menos de cinco minutos para entrar en el desenlace final. A partir de ahí, el Heat fue totalmente superior, llevándose una enorme victoria por una abrumadora diferencia de 22 puntos.

Los vencedores tendrán una difícil parada cuando enfrenten, en el American Airlines Arena, a los poderosos Toronto Raptors. Mientras que Chicago descansará unos días y luego también recibirá a los canadienses.

Las mejores acciones del juego: