Pareciera que el AT&T Center cada vez se hace mas impenetrable. El pabellón deportivo, donde los San Antonio Spurs hacen de local, se ha transformado en un sitio donde prácticamente ninguna franquicia logra llevarse el triunfo. Con esta nueva alegría, los dirigidos por Gregg Popovich llegaron a la increíble cifra de 41 partidos ganados de local en hilera (32 de la actual temporada regular). Solamente el Oracle Arena de los Golden State Warriors es el dueño absoluto de mayor cantidad de triunfos en condición de local de manera consecutiva (45). Esta vez, la victima fueron los Oklahoma City Thunder, a los que derrotaron por 93-85.

Kawhi Leonard anotó 26 puntos, mientras que LaMarcus Aldridge 24 y nueve rebotes. El argentino Emanuel Ginóbili firmó solamente dos tantos en 16 minutos de juego. San Antonio tendrá unos días de descanso y luego viajará a Los Ángeles para enfrentar a loa Clippers.

En la visita, Kevin Durant y Russell Westbrook volvieron a ser los máximos anotadores con 28 y 19 respectivamente. El próximo rival de los Thunder será los Portland Trial Blazers en el Moda Center de Oregón.

Tras el primer tiempo, Oklahoma era dueño y señor del partido, teniendo una ligera ventaja de cuatro puntos (49-45). Sin embargo, tras un tercer cuarto parejo (21-19 a favor de los locales), los de Billy Donovan volvieron a sufrir el karma de los últimos 12 minutos. Un abrumador parcial de 27-17 provocó que Oklahoma llegue a su 12º caída  en la temporada, alcanzando el 4C con superioridad en el marcador.

Con este triunfo, San Antonio se mantiene en la segunda posición de la Conferencia Oeste con 56 partidos ganados y solo 10 perdidos. En tanto, los Thunder, que tras el All-Star Game tienen un negativo record de 4-8, siguen terceros en el Oeste con 44 y 22.