Con la caída de Sionista en Bahía Blanca ante Weber, Atenas tuvo una chance dorada en la búsqueda de quedarse en la Liga Nacional. Sin embargo, para acercarse al equipo paranaense debía vencer a domicilio a Regatas.

Los primeros siete minutos mostraron un juego muy flojo. Dobles de Lo Grippo y Mikulas para la visita, y un libre anotado por Senley y una bomba de Scala en el local (4-4) fueron lo poco positivo que mostró en ese plazo de imprecisiones. Justamente Scala repitió la vía de anotación para que el elenco correntino empiece a despertarse y se quede con el parcial por 13-12.

El inicio del segundo período también se vio marcado por la falta de eficacia de ambos, aunque esta vez Atenas fue apenas superior que su rival para un 8-4 en los iniciales cinco minutos. Sin embargo, los errores continuaron y una racha de dos triples para Regatas, gracias a Aguiar y Scala, hizo que el local vaya al descanso arriba 31-27.

Lejos que el cambio de mitad cambie la tónica del juego, la segunda mitad tuvo unos primeros cuatro minutos de sequía que Atenas aprovechó para igualar en 36. Si bien el local pudo levantar con Scala a la cabeza, Mickeal y Gerbaudo fueron mejorando la actividad del  Griego para que vaya al último parcial arriba 44-43.

Y después de otros flojos cinco minutos iniciales en los que Atenas comandó (49-45), daba la impresión que el primero en lograr un poquito de ritmo se quedaba con el juego. Y así fue: Lo Grippo, Mickeal y Gerbaudo se combinaron para que el conjunto cordobés tenga un poco de claridad ofensiva. Así la visita se hizo con el triunfo por 69-59.

Santiago Scala fue el goleador de la noche con 21 puntos para el local, aunque Fenton Mickeal fue la figura de la noche con 17 puntos y 10 rebotes en la visita. Los otros que sumaron doble dígito anotador en este flojo encuentro fueron Diego Lo Grippo (16) y Gabriel Mikulas (11) en Atenas; y Enrique Martínez (12) en Regatas.