En un encuentro clave para ambos equipos, Boca Juniors, sexto en la Conferencia Sur con 20 partidos ganados y 25 perdidos, se llevo una victoria fundamental en su visita al Héctor Etchart. Allí, el conjunto que dirige Adrian Capelli se hizo fuerte y derrotó por 71-64 a Ferro (19-26), quien ahora deberá pelear por no ocupar el último puesto en el Sur.

La visita pegó primero, marcando un parcial de 13-6. Luego de eso, el puertorriqueño Ramón Clemente clavo un triple, pero la respuesta de Boca fue inmediata: otro tiro de tres de Jonatan Treise y minuto por parte de Álvaro Castiñeira. Sin embargo, la respuesta de Ferro no se hizo notar, pero dos triples consecutivos de Lucas Gargallo aumentaron la diferencia a 10 (24-14). Martín Cuello, a falta de segundos para finalizar el primer cuarto, clavo otra bomba para que su equipo acortara la brecha a siete.

Para el segundo, Treise, con cuatro tantos seguidos, volvió a estirar la ventaja al doble digito. A pesar de esto, el debutante Ernesto Oglivie clavó cinco puntos para cortar nuevamente la diferencia. A partir de este punto, ambos equipos tuvieron groseros errores, por lo que el marcador prácticamente no cambió. Ambos entrenadores pidieron minuto para intentar cambar el rumbo del partido, pero poco sirvió. Boca se iría al descanso ganando por nueve (36-27).

Tras el descanso, Ferro reaccionó de manera increíble y, con cinco de Ryan Amoroso, se puso a punto de partido. Boca se mantenía al frente pero los locales, poco a poco, iban acortando la diferencia que antes parecía irremontable. Treise volvió a tener unos minutos de iluminación y clavo seis puntos en hilera, para darle un respiro al Xeneize. Ferro volvió a reaccionar y llego a ponerse a tres (52-49), resultao con el que comenzarían el último cuarto.

Capelli no volvió a cometer el mismo error y en estos 10 minutos finales se dedicó pura y exclusivamente a defender. Kevin Hernández tuvo una ráfaga de puntos y Boca se alejo a nueve (62-53). Otro minuto de Castiñeira reavivo la esperanza del Verde. Jonathan Maldonado encestó siete para ponerse solo a dos puntos de diferencia. Gargallo, la figura de la noche, metió otro triple a falta de pocos  minutos para complicar aún más a Ferro. Finalmente Boca gano por 71-64 y metió a los de Caballito en la pelea por el partido que definirá el único descenso.