Básquet VAVEL

Paliza a domicilio

Los Thunder derrotaron 130-109 a los Celtics, en el TD Garden, con 28 de Kevin Durant y 24 de Russell Westbrook, pero ninguno superó los 30 minutos de juego. Oklahoma quedó al borde de sellar su pasarte a los play-off, y le sacó tres juegos de ventaja a los Clippers, en la lucha por el tercer puesto del Oeste.

Paliza a domicilio
La gran figura de la noche, Kevin Durant / Foto: NBA Feeds
nahuel-herrera
Por Nahuel Herrera

Oklahoma City Thunder (46-22) sumó su segunda victoria consecutiva, dejando atrás esas seis derrotas en los últimos 10 encuentros, encima marcando una tremenda cantidad de puntos, 128 ante Portland y dos más esta noche, donde derrotaron 130-109 a Boston Celtics (39-29), en el TD Garden, donde cayeron por segunda vez seguida, luego de 14 triunfos al hilo. El duelo entre los terceros fue para los del Oeste, que le sacaron tres de ventaja a Los Ángeles Clippers (42-24), que son sus perseguidores, mientras que los Celtics pueden ser superados por Miami Heat (39-28), fueron igualados por Atlanta Hawks (39-29) y quedaron medio punto arriba de Charlotte Hornets (38-29), en una lucha que será hasta el final por el tercer puesto del Este.

El alero Kevin Durant partido a partido demuestra el nivel que tiene, esta vez anotó 28 puntos, nueve asistencias y siete rebotes en tres cuartos, aunque en el último salió a los dos minutos de comenzado. Además lleva anotados 20 o más puntos en 60 de los 61 encuentros de la temporada que él ha disputado, donde llegó a 53 consecutivos, con un pico de 44 puntos. Russell Westbrook aportó 24 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias, mientras que el pivot suplente Enes Kanter logró un doble-doble, de 17 puntos y 12 rebotes.

Todo el encuentro estuvo a favor de la visita, que supo doblegar a Boston, que cuando empezó a reaccionar en el tercer cuarto, y quedar a cinco al inicio del último parcial, Oklahoma volvió a destrozarlo en los últimos 12 minutos, con un tremendo parcial de 42-26, para terminar de sentenciar el juego. Con este resultado, los Celtics sufrieron su tercera derrota al hilo, luego de una racha de 6-1. En los locales, Isaiah Thomas fue el máximo anotador, con 29, seguido por el sustituto Tyler Zeller, que aportó 16 puntos y tres rebotes, mientras que Amir Johnson logró un doble-doble, con 11 unidades y 12 rebotes, además de cinco asistencias.