Charlotte Hornets (39-29) ganó un partido clave en la lucha por el tercer puesto de la Conferencia Este, ante Miami Heat (39-29), por 109-106 en el American Airlines Arena. Los Hornets sumaron la segunda victoria consecutiva, estiraron su récord a 9-1 en sus últimos 10 partidos y alcanzaron al Heat y a Boston Celtics (39-29) ahora en el cuarto lugar, debido a que Atlanta Hawks (40-29) ganó su encuentro y se posicionó medio punto arriba de estas franquicias, con tan solo 14 jornadas por disputar. El Heat venía de cuatro triunfos seguidos en el AAA, y de ganar seis de los siete últimos.

El base Kemba Walker fue la figura de la noche, aportando 21 puntos, siete rebotes y siete asistencias, siendo clave más que nada en la primera mitad, donde anotó 16. El alero suplente, Al Jefferson logró un doble-doble, de 21 puntos y 10 rebotes, seguido por Nicolas Batum que añadió 19 tantos, cinco rebotes y siete asistencias. Por parte de Miami, Loul Deng fue el máximo anotador con 22, además de nueve rebotes y tres asistencias, seguido por el escolta juvenil Josh Richardson que sumó 18 puntos y cuatro rebotes. Hassan Whiteside llegó a 17 tantos y siete rebotes, mientras que Dwyane Wade tuvo uno de sus peores partidos, anotando 11 puntos (3/13 de campo), tres rebotes y tres asistencias.

El partido fue muy parejo en todos los pasajes, donde solo se sacaban diferencia en los parciales finales de cada período. Los de Carolina del Norte supieron aprovechar la mala noche de Wade, aunque ellos fueron los artifices de que esto ocurriera debido a su buena defensa. Sumado a esto, Walker está en un nivel altísimo, e hizo mucha diferencia en el juego, donde por momentos el era el dueño total del encuentro. Ahora, Charlotte jugará el sábado ante Denver Nuggets, a partir de las 19:00 hs (Arg), en el Time Warner Cable Arena, en búsqeda de alcanzar el tercer puesto del Este; mientras que Miami arrancará una hora más tarde, cuando reciba a Cleveland Cavaliers (48-17), en un partido muy duro. Los Celtics, que luchan por el tercer puesto en el Este, jugarán este viernes, desde las 20:30 hs (Arg), ante Toronto Raptors (46-21), segundos del Este, en el Air Canadá Centre; por su parte, los Hawks, misma día y horario de Heat-Cavs, estarán recibiendo a Houston Rockets (34-34).