Un primer período donde los de Sunchales comenzaron liderando el juego sacando una ventaja de diez (4-14), con una buena sociedad de Alloatti, Roberts, Brussino y Noel. San Lorenzo no logró acomodarse durante los primeros instantes del partido, respondía con Herrmann y Martina. Luego el alero cuervo clavó un triple para reducir la ventaja de la visita. El Penka Aguirre sumó dos puntos más y El Ciclón comenzó a descontar en el marcador poniéndose a dos (16-18). Faltando 1m50s Herrmann clavó otra bomba y el conjunto azulgrana pasó al frente (19-18). El resto del cuarto se lo llevó el local 24-20.

En el segundo cuarto, San Lorenzo fue más preciso a la hora de atacar. El juego se empardó en 28 a falta de 7m. Un triple de Musso alejó a cinco los de Boedo (33-28), pero Libertad no bajó los brazos y trató de cortar distancias con su jugador clave Lee Roberts. Quedaron a dos puntos en el marcador gracias a Pablo Barrios (36-34), pero otra vez el anfitrión se volvió a alejar y se fue al descanso con ocho puntos arriba, cerrando el chico 44-36.

Diez minutos después, el conjunto de Boedo se solidificó en ataque. Solamente tuvo un problema: Roberts, que seguía incomodando en defensa a los de Lamas. En los minutos finales apareció Marcus Elliot donde tuvo un gran pasaje y agrandó más la ventaja para San Lorenzo. El equipo de Muller cayó en un gran desequilibrio defensivo y esto le permitió a El Ciclón lucirse para irse al último período 74-54.

El último cuarto tuvo a San Lorenzo en el mejor momento y a un Libertad casi liquidado colectivamente. Con Mata y Elliot, los de Boedo llegaron a una máxima de veintidós (76-54) para sentenciar el juego faltando pocos minutos. Dos bombas de Musso dejaron a San Lorenzo arriba 82-58 faltando casi la mitad del período.

Libertad siguió hundiéndose de a poco, no encontró comodidad en ataque y se lo vio impreciso en defensa. San Lorenzo siguió sumando y se llevó un gran triunfo por 96-71 para cortar con la sequía de victorias de los últimos partidos.

Gran tarea de Walter Herrmann que aportó 28 unidades, también se destacaron Mata, Aguirre, Martina y Johnson en el local.

El próximo compromiso de San Lorenzo será el 25/3 en Córdoba enfrentando a Atenas. Por el lado de Libertad, jugará el lunes de local frente a Weber Bahía.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián Vitiello
Periodista. Especializado en deportes. Me gusta el fútbol, pero más el básquet.