Tras una negativa racha de seis encuentros sin conseguir la victoria, Ferro se recuperó y derrotó, por 75-70, a un Peñarol que tampoco tiene un buen presente, debido a que sumo su tercera caída seguida en el Polideportivo Islas Malvinas.
Ferro, de campaña muy irregular, llego a las 20 victorias sobre 46 encuentros disputados y se mantiene en la antepenúltima posición de la Conferencia Sur mientras que el Milrayitas continúa tercero con 24 y 20 en el Sur.
En el próximo partido, el Verde enfrentará a Quilmes en el Once Unidos de Mar Del Plata. En tanto, Peñarol viaja a Corrientes para verse las caras con San Martín.

Los dirigidos por Sergio Hernández arrancaron mejor desde los tiros de tres, marcando un parcial de 16-9. Ferro jugaba bien pero no era certero en los tiros desde la pintura. Luego de que el marcador se estancara, la visita, en una pequeña ráfaga de puntos, para ponerse a tres (16-13). El primer cuarto se cerró con el marcador a favor de Peñarol (18-15).

Para el segundo, Ferro pegó rápido y estableció un 5-0 para tomar la delantera. Luego, dos triples en hilera de Alejandro Diez acercaron al local (24-22), aunque el nivel de juego ya no era el mismo. El único titular en cancha era Nicolás Brussino. Nuevamente Ferro estiro la ventaja y obligó a la Oveja a pedir tiempo muerto, aunque de nada sirvió. Entre Maldonado y el joven Oglivie volvieron a sacar una importante ventaja (24-32) e hicieron que el entrenador de la Selección Argentina mande a la cancha a Juan Pablo Figueroa, Todd Brown, Leo Gutiérrez y Andrew Feeley.

Como era de esperarse, Peñarol, con sus cinco titulares, marco nueve puntos seguidos para pasar al frente. Si la mala racha de Ferro no era suficiente, el puertorriqueño Ramón clemente fue expulsado por doble falta técnica y el local se fue al descanso ganando por tres (38-35).

Los de Álvaro Castiñeira volvieron a pasar al frente con un contundente 10-2. Sin embargo, con Feeley como pilar fundamental, Peña igualó el encuentro y la paridad no se movió. Ambos equipos comenzarían el último cuarto con el marcador empatado en 55.

Con poco más de cuatro minutos infartantes por disputarse, y con Ferro sacando una gran ventaja de siete (64-57), la Oveja tuvo una nueva preocupación: Brussino llego a las cinco faltas y se fue expulsado.
Con un triple de Fabián Sahdi, Peñarol se puso a tres, pero la poca eficacia ofensiva y la poca energía que ponía la visita para cerrar el partido, determinó el 75-70 final.