Después de un inicio impreciso en general, Olímpico montó una racha de 8-0 a base de triples. Si bien Regatas también pudo quebrar su cerrojo, el conjunto de La Banda tomó impulso con ese juego externo, que siempre es letal.  Más allá de un buen ingreso de Paolo Quinteros en la visita, el dueño de casa se quedó con el parcial 26-17.

El conjunto de Corrientes buscó variantes en el inicio del segundo pero Olímpico comenzó mejor para conseguir un 8-2 (34-19). Los dirigidos por Fernando Duró tuvieron un juego solvente y encarador, el cual al visitante se le hizo difícil seguir el tren. El quinteto inicial del local no tuvo puntos flacos mientras siguió sacando distancia. De esta manera, fue al descanso arriba 51-31.

La historia fue más pareja en el tercer cuarto. Las adaptaciones del entrenador de Regatas, Nicolás Casalánguida, igualaron el juego aunque esto favoreció a un Olímpico que empezó a rotar. La visita golpeó con Saiz en la pintura y el perímetro. Sin embargo, el juego de contra del elenco de Duró hizo que el parcial termine 19-19, lo que favoreció al Negro por su distancia de 20 (70-50).

Sin embargo, Regatas no se iba a retirar del estadio sin dar pelea. Un buen inicio del Fantasma lo llevó a conseguir un 11-0 que lo volvió a meter en partido. El ataque de Saiz y una defensa liderada por el suplente Arengo se combinaron para atraer al público en el final. Pero Olímpico no perdió la calma, apostó a posesiones largas y contó con un impecable base, Maximiliano Stanic, que distribuyó de manera formidable el juego para que el local se imponga 90-78.

Si bien Olímpico tuvo a un quinteto fundamental para imponerse, la figura del juego fue el base Stanic por su efectividad a lo largo de toda la noche. Con 16 puntos y 7 asistencias, el armador se llevó todos los aplausos en el Vicente Rosales. También hay que destacar la producción de Justin Williams, quien aportó un doble-doble con 14 unidades y 13 rebotes. Además Javier Saiz, de la visita, fue el goleador de la noche con 25 tantos. 

VAVEL Logo
Sobre el autor