Desde la aparición de Derrick Rose, los Chicago Bulls siempre se mostraron como candidatos a bajar de lo más alto del este a los equipos de LeBron James (llámese Miami Heat o Cleveland Cavaliers). Sin embargo, las lesiones del base mezcladas con algunas falencias generales hicieron que el conjunto del estado de Illinois no logre su cometido.

Esta 2015-2016, con su armador estrella sano, el equipo tampoco está cumpliendo las expectativas. Un récord de 36-33 lo tiene más cerca de perder el octavo y último puesto clasificatorio a Playoffs a manos de su rival Detroit (37-34) que de asegurar una de las plazas con localía en la ronda inicial -el cuarto puesto es de Atlanta (41-30)-. Sin embargo, este lunes el conjunto identificado con el rojo mostró que el fuego en la Ciudad del Viento nunca se apaga.

En un juego, en casa, que se mostró como complicado ante los Sacramento Kings, la franquicia identificada con la figura de Michael Jordan llegó a estar cinco puntos abajo (90-95) en el último cuarto. Pero allí resurgió la figura de Rose. Quien llegó en el draft desde la Universidad de Memphis montó una racha de 10-0 con dos encestes claves de media distancia (18 puntos en el juego). También fue clave la figura de Pau Gasol, quien sumó 4 unidades en el pasaje para redondear su labor con un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes.

Si bien Rajon Rondo frenó el embate de los Bulls para ponerse a 3 (97-100). Sin embargo, un doble de Butler y una pérdida del base ex Celtics que terminó en triple de Dunleavy hicieron que Chicago termine de asegurar el juego desde la línea por 109-102.

Esta lucha encarnizada por el octavo puesto en el este, Chicago se medirá con Nueva York (28-43) como local desde las 20hs, mientras que Detroit recibirá a Orlando (29-41) desde las 20:30.