Cleveland, en carácter de local, avasalló a los Nuggets de Denver, al derrotarlos por 91-124. De esta manera los Cavs consiguieron el título de la División Central por segunda temporada consecutiva.

Los Cavaliers se afirman cada vez más, a poco de disputar los Playoffs. Con esta victoria perfeccionan su serie en 20-50, siendo ésta la novena en la historia de Cleveland, de las cuales en seis, estuvo LeBron James.

El triunfo de la noche fue cortesía, no sólo del quinteto en el campo de juego, sino de la actuación individual de James. La estrella logró 17 de sus 33 tantos, en el primer cuarto; momento en el cual ya se daba a conocer quién sería el protagonista de la noche. De manera avasallante, los Nuggets quedaron rendidos.

Los Cavaliers presionaron en todo momento a los de Denver, que por momentos tuvieron su reacción pero nunca alcanzó, y tuvo que ver los intentos fallidos de equilibrar los extremos ofensivos y defensivos. Pero la actuación de los locales fue brillante, habiendo dejado atrás el golpe duro contra los Heat de Miami.

James liquidó el partido tras convertir 33 puntos, y lograr 11 rebotes y 11 asistencias para su segundo triple-doble de la temporada 2015-16, y el 41 en la totalidad de su carrera. Fue uno de los cuatro jugadores que lograron anotar en doble dígito. J. R. Smith consiguió 15 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes, mientras que Channing Frye (en lugar del Kevin Love) anotó 14 unidades. Mateo Dellavedova propició a la victoria 10 puntos y 7 asistencias.

Mientras que por el lado de los visitantes, el alero Will Barton, con 27 tantos lideró el extremo ofensivo; de los últimos cinco encuentros, cuatro significaron derrotas. Cada vez más lejos está la posibilidad de llegar a la última etapa.

Los Cavaliers tuvieron un 56 % de acierto en los tiros de campo, mientras que los de Denver sólo rosaron el 40%