La NBA se caracteriza por tener historias impensadas y si bien la de Russell Westbrook era predecible, no deja de sorprender. El no tan pequeño base de 1,91 mts que juega para Oklahoma City Thunder hace varias temporadas demuestra que es una de las fuerzas dominantes en la liga.

Pero este martes, nuevamente, se puso en un nivel legendario. El armador consiguió un triple-doble con 21 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias para que su equipo supere como local en el Chesapeake Energy Arena a los Houston Rockets 111-107.

El tema no fue siquiera su bestial producción en un juego sino lo hecho a lo largo de esta temporada 2015-2016. Westbrook llegó a su 15° triple-doble en la fase regular igualando lo hecho por el mismísimo mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan, en la temporada 1988-1989. En aquella ocasión MJ solo fue superado por la estelar figura de los Lakers, Magic Johnson, quien sumó 17 triples decenas.

Otro dato a tener en cuenta es que Russell lleva tres juegos al hilo sumando triples-dobles y que en los 15 juegos que promedió estas cifras Oklahoma siempre ganó. También que es su sexto juego en marzo con este tipo de performances, siendo así el jugador con mayor cantidad en un mes después de lo hecho por Jordan en abril de 1987, cuando consiguió siete en doce juegos.

En cuanto al partido en sí, Westbrook anotó 14 de los 33 puntos de Oklahoma en el último cuarto para que el equipo remonte un juego en el que llegó a caer por 9. En tanto Kevin Durant sumó 23 para llegar a su 56° juego al hilo con más de 20 puntos. En cuanto a la visita, un viejo conocido de la casa, James Harden, se destacó con 24 puntos, 16 asistencias y 4 robos, aunque a 6 segundos del final perdió su 4 balón en el juego cuando Houston caía por 2 (109-107) y dio su sexta falta al instante en el afán que Oklahoma falle desde la línea.