La visita tomó las riendas del partido en el primer período y superó la defensa de Argentino fácilmente. Gabriel Deck marcó seis puntos mientras que Diego García aportó cinco. De esta manera La Fusión sostuvo el marcador y se llevó el cuarto 15-20.

En el segundo chico, el local seguía dormido en el juego. Quimsa se lo hizo sentir con un buen juego colectivo e individual. Robert Battle incomodó a la defensa debajo del aro y David Jackson clavó varias bombas desde la línea de tres. Por momentos se notó el labor de Cangelosi por el lado del Turco pero no pudo comunicarse con sus compañeros. Quimsa logró sacar una máxima de doce (25-37), el local reaccionó por unos instantes y el cuarto se cerró 32-41 para La Fusión.

Luego del entretiempo, Quimsa no fue el mismo que en la primera etapa. Perdió muchas pelotas y estuvo impreciso en ofensiva. El conjunto de Richotti aprovechó esta debacle de los de Santiago y empataron el juego en 50 gracias a dos triples de Taboada y Balbi. La visita mostró por momentos el juego que ofreció en los dos primeros cuartos y se escapó un poco en el marcador, pero nuevamente Balbi y Taboada volvieron a dejar el partido en tablas para cerrar el cuarto 56-56.

El último período fue muy parejo, Quimsa recuperó algo de juego colectivo y Argentino aprovechó el impulso que tuvo en el tercer chico para dar pelea. El Turco no pudo encontrar momentos cómodos en el juego y el encuentro se resolvió desde la línea de libres para que Quimsa saque la diferencia. Los de Santander estuvieron mejor parados que el local para llevarse la victoria por 76-70.

En el conjunto ganador David Jackson fue el mejor (16 pts y 8 rebotes), le siguieron Robert Battle y Diego García (ambos con 14 pts). Juan Cangelosi se destacó en el local con 16 puntos.

Con este triunfo, La Fusión se ubicó como escolta en la Conferencia Norte, detrás de Olímpico. Mientras que Argentino con esta derrota cayó más bajo en la tabla de posiciones de la Sur.

El Turco volverá a jugar de local el sábado ante Sionista y Quimsa seguirá su gira visitando el jueves a Boca Juniors.