Emanuel Ginobili le confirmó a Sergio Santos Hernández, director técnico de la Selección Argentina de básquet, que estará disponible para poder jugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que se disputaran desde el 5 de agosto al 21 del mismo mes

La confirmación del Bahiense fue comunicada en la tarde ayer. Pero la noticia fue dada hoy en el twitter oficial por la Confederación Argentina de Básquet.  Para el escolta será la posibilidad de disputar su cuarto JJOO (Atenas 2004; Beijing 2008; Londres 2012) y la gran posibilidad de cerrar su historia con la celeste y blanca tras no haber podido estar en el Mundial de España 2014 debido a una lesión por estrés y que San Antonio Spurs no lo autorizó a jugar.

Sergio Hernández decía al respecto: "Decir que me pone feliz en lo personal la disposición de Manu sería ver las cosas desde un lugar muy pequeño. Muy insignificante. Es una decisión muy valiente y a la vez acertada, desde mi punto de vista. El podrá cerrar su carrera en el seleccionado en un Juego Olímpico. Es una de las noticias más importantes para el deporte argentino hoy por hoy. Ginobili es un emblema. Bienvenido Manu. Y a disfrutarlo ahora”.

Federico Susbielles, Presidente de la CABB aporto "Lo recibimos con naturalidad y alegría. Es muy importante su presencia y aporte, es un protagonista decisivo en nuestra historia y aspiramos a que lo siga siendo en el futuro”

La historia de Manu Ginobili con la Selección lleva 98 juegos disputados con 1.498 puntos. Su último juego disputado con el equipo nacional fue el 12 de agosto de 2012 por el 3er puesto de los JJOO de Londres donde Argentina cayó ante Rusia por 77-81.  

Cabe recordar que la Selección Argentina en los JJOO integrara el grupo B junto a España, Brasil, Lituania, Nigeria y un equipo que salga del repechaje Olímpico a disputarse en Julio.