El conjunto de Romano se llevó un triunfazo en la noche del viernes, ganándole a uno de los candidatos de la liga y le sirvió para tratar de escaparse de la zona de abajo de la Conferencia Norte.

En el primer cuarto, se vio un encuentro parejo en los primeros instantes. El local sacó una diferencia de cuatro (9-5) que luego se estiró a once faltando 2m27 (20-11) con Lo Grippo, Mikulas y Bruno Labaque como estandartes en ataque. San Lorenzo estuvo muy errático para elaborar las ofensivas y solamente anotó trece puntos en los primeros diez minutos. Atenas sacó una máxima de dieciséis para llevarse el chico 29-13.

Entrando al segundo período, el conjunto cordobés siguió muy efectivo a la hora de atacar, con pasajes rápidos hacia el aro rival y con tiros muy precisos. Los de Boedo estuvieron tan dormidos que en los tres minutos iniciales, ya estaban abajo por veintiocho (41-13). La labor de Lo Grippo fue aumentando con el correr de los minutos y junto con Luciano González y Labaque dejaron el marcador 51-19 para Atenas. San Lorenzo no encontraba respuestas en ataque y el resultado lo hacía poner más incómodo. Floja elaboración de juego y muy pocas apariciones de sus jugadores claves. Marcus Elliot y Marcos Mata desde afuera y Martina debajo del aro trataban de sumar para El Ciclón. Los de Romano no bajaron la intensidad y nuevamente cerraron el parcial 52-25.

En el tercer cuarto, se vio un San Lorenzo más despierto. Fue a buscar el partido en el inicio tratando de achicar la ventaja del local con Walter Herrmann a la cabeza, pero no pudo acomodarse completamente. Por el lado del Griego, Mikulas se encendió (7 puntos) acompañado de Torres y Kevin Thomas. Faltando 38s, el local sacó la máxima ventaja del juego que fue de treinta y tres puntos (75-42) y cerró el cuarto 75-44.

En los últimos diez minutos, el conjunto azulgrana salió con todo a jugársela. Tuvo buenas apariciones ofensivas y logró descontar a quince la desventaja (79-64). Pero Atenas no lo dejó brillar y volvió a transformarse en lo que fue en el primer tiempo. El resto del cuarto fue todo del local y finalmente se llevó una muy buena victoria por 95-76 para alejarse cada vez más del fondo de la tabla.

Los goleadores del Griego fueron Mikulas (19) y Lo Grippo (17), mientras que Elliot (16) fue el destacado de un San Lorenzo apagado. Además debutó Mickell Gladness (8) en El Ciclón.

Atenas jugará el próximo miércoles ante Libertad en Sunchales y San Lorenzo seguirá su gira por Córdoba visitando el domingo a Instituto.