Este sábado por la noche la Liga Nacional ofreció cuatro juegos para todos los gustos. El más destacado de ellos fue el que protagonizaron en Formosa La Unión y Peñarol de Mar del Plata, dos de los equipos que aspiran a quedarse con el título máximo de la temporada 2015/2016. En un duelo que no dio respiro durante la primera mitad, el dueño de casa fue mejor en el tercer cuarto para vencer 88-74 y quedarse con el segundo puesto en la Conferencia Norte.

El local tuvo su principal exponente ofensivo en Facundo Piñeiro. El jugador que ingresó desde el banco fue letal al anotar cinco de sus ocho intentos de tres para sumar 15 de sus 18 unidades en el juego. Como si esta labor fuese poca, dio una gran ayuda a su equipo en el tablero al quedarse con 13 rebotes que también ayudaron a marcar la diferencia y además así sumar un doble-doble.

Y así como Piñeiro fue figura desde el banco, el tema de los suplentes también marcó el juego. A los 18 del MVP de la noche hay que sumarle 10 de Torin Francis y 13 de Eduardo Gamboa, por lo que La Unión tuvo 41 de sus 88 puntos desde el banco. En cuanto a los titulares, el equipo supo mover bien la pelota para que estos entren en ritmo. Esto, combinado con un buen trabajo defensivo sobre todo, en el tercer y cuarto parcial, hizo de un cóctel letal para que Peñarol no pueda triunfar.

Con este resultado La Unión (27-21) superó a Quimsa (25-20) en coeficiente ganador (56,2% contra 55,6%) y es escolta en el norte. Desde arriba los mira un Olímpico (31-14) que no afloja y es durísimo de vencer cuando se lo visita (22-1 en casa).

En tanto Peñarol cayó al tercer lugar del sur ya que tiene un récord de 26-21 al igual que San Lorenzo, pero los duelos entre sí, incluyendo el que el Milrrayitas terminó jugando con 4, le dan la ventaja al Cuervo como segundo de Gimnasia Indalo (26-18).