El Verdolaga comenzó debajo de marcador durante los primeros instantes (4-9), pero luego mejoró en defensa y controló los ataques de la visita. Con Ramon Clemente y Ryan Amoroso achicó la desventaja y en 1m25 estuvo tres puntos abajo (10-13). Quimsa lideró con Nicolás Romano, Gianella y Robert Battle para llevarse los primeros diez minutos 12-15.

El segundo cuarto comenzó en parda, ya que Clemente metió una bomba de tres (15-15). Ferro jugó unos cinco minutos trementos y sacó una diferencia de diez (25-15). Quimsa reaccióno pero le costó ubicarse arriba en el marcador nuevamente, erró tiros claves y el local se fue alejando poco a poco. Con Martín Cuello (un triple) y Jonathan Maldonado (dos libres) Ferro se disparó por quince (36-21) y enseguida cerró el cuarto 36-23.

El equipo de Oeste siguió con su labor ofensiva durante el segundo tiempo, mientras que Quimsa intentó ponerse a tiro en el juego. Una gran labor de Lisandro Rasio (convirtió 14 puntos), que junto con sus compañeros estiraron la ventaja por veinte para Ferro (57-37) faltando 1m55s. El último campeón aportó flojas ofensivas y no logró culminar las jugadas limpiamente, con Gabriel Deck como referente en el cuarto pudo sostener alguna esperanza. Romano sumó un doble para la visita y cerró el parcial 58-40 para el Verdolaga.

En los últimos diez minutos, ya sin Clemente en cancha (cinco faltas), el local mantuvo la diferencia cómodamente. Un doble de Rasio y un 2+1 de Portillo dejaron a los de Castiñeira 63-44 faltando la mitad del cuarto por jugar. Luego Quimsa arriesgó y se puso doce abajo (65-53), pero Ferro volvió a tomar la iniciativa con el juego colectivo y logró llevarse una buena victoria por 75-57.

Lisandro Rasio fue el goleador del Oeste con 18 tantos, le siguieron Jonathan Maldonado (14) y Ramón Clemente (13). Los mejores de La Fusión fueron Gabriel Deck (12 puntos), Nicolás Romano y David Jackson (ambos con 10).

El próximo compromiso de Ferro será el próximo sábado cuando visite a Weber Bahía, mientras que Quimsa jugará el miércoles ante Olímpico en Santiago del Estero.