San Lorenzo controló todo el partido de principio a fin. El juego se abrió con un doble de Walter Herrmann, la figura de la noche, y con una serie de buenas ofensivas, San Lorenzo se puso 7-13 en la mitad del primer cuarto. Instituto respondió con Justin Giddens y Hakeem Rollins desde el perímetro, el Penka Aguirre sumó dos libres para San Lorenzo que se escapó por nueve (9-18) con 1m13s. Finalmente un doble de Zilli para el local y uno de Faggiano para los de Boedo cerraron el cuarto 13-20 a favor del Ciclón.

La visita fue agrandando su imagen poco a poco durante el segundo parcial, seis puntos seguidos en dos minutos para Roquez Johnson dejó a San Lorenzo 15-26. Minutos más tarde un triple de Musso sacó una diferencia de diecisiete para el conjunto azulgrana (19-36). Instituto se vio muy impreciso en los tiros, solamente se acercaba al aro rival con Cowan y Giddens. Faltando 2m achicó la desventaja a diez (28-38) pero nuevamente San Lorenzo volvió a alejarse con un triple de Herrmann por dieciséis (30-46) para luego llevarse el chico 33-46.

El segundo tiempo fue una pesadilla para los de Rearte, solamente convirtieron ocho puntos en todo el tercer período y diecisiete en el último. Lo de San Lorenzo fue magistral: tiros desde todos lados y grandes jugadas colectivas. Los cordobeses dejaron muchos espacios, donde aprovecharon Aguirre y el foráneo Marcus Elliot desde afuera y Fernando Martina en la pintura. En el inicio del tercer cuarto la visita logró un parcial de 20-0 (33-63). Rollins y Giddens eran lo mejorcito de Instituto junto con algunas apariciones de Joaquin Baeza. Los de Boedo cerraron el parcial con un triple de Bernardo Musso y un doble del nuevo extranjero Gladness 41-79.

Los últimos diez minutos fueron todos del Ciclón, que supo controlar las ofensivas de un tibio Instituto. Lamas sin preocupaciones mandó a la cancha a los juveniles para terminar la gran labor producida en los períodos anteriores. Los cordobeses resignados a dar vuelta el marcador no tuvieron nada más que dejar correr los minutos, a los 5m tuvieron una desventaja de cuarenta y tres tantos (50-93). Finalmente, el resto fue todo de San Lorenzo que se llevó una gran victoria por 103-58 para volver a ser escolta en la Conferencia Sur.

Walter Herrmann fue el goleador con 18 puntos, Aguirre (14), Mata (13) y Elliot (13) completan la lista del Cuervo. Justin Giddens (14) fue el mejor de Instituto.

La Gloria jugará el viernes ante Libertad en Sunchales, mientras que San Lorenzo volverá al Etchart para enfrentar el sábado a Lanús.