Después de la caída ante Sionista, Argentino quedó complicado. En el último lugar del sur, el equipo de Junín debía vencer al siempre duro San Martín para alcanzar a Lanús. Lo que nadie esperaba es que esto justamente ocurra y menos que eso, que el conjunto de Marcelo Richotti lo haga por un gran margen.

Pero así fue. El equipo de Junín aprovechó su condición ante una visita que nunca pudo entrar en ritmo y se impuso por 77-62 para compartir el último lugar en su Conferencia con un récord de 18-27. La figura de la noche fue Franco Balbi, quien sumó 11 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Después de un inicio favorable que lo tuvo arriba (22-20), el local tomó distancia en el segundo cuarto. La sequía correntina fue letal para sus aspiraciones mientras que el MVP de la noche organizó el ataque del local para que logre un 12-2 fundamental en el juego. A pesar de una reacción en el elenco nórdico con Wood y Lescano a la cabeza, Argentino fue al descanso arriba 46-33.

En la segunda mitad el dueño de casa rotó y nunca bajó el ritmo ante una visita que tampoco la supo elevar. Más allá de falencias locales, la paridad se mantuvo y la diferencia también. En este constante cambiar apareció una de las figuras de la noche, Oscar Funes, quien con su constante penetración logró acumular 15 puntos siendo así uno de los dos goleadores de la noche (el otro fue Cangelosi).

Con esta caída, San Martín se mantiene en el quinto puesto del norte con un 24-22, lejos del líder Olímpico (31-14). El miércoles buscará la recuperación cuando se mida con Weber Bahía como visitante desde las 21. En tanto Argentino buscará seguir escalando el viernes ante Estudiantes en Concordia.