La historia de los Spurs en la fase regular de la temporada 2015-2016. A falta de 8 juegos para el cierre de la etapa, el equipo de Texas (62-12) está en el segundo puesto del oeste y clasificado a Playoffs. En cuanto a su posición, es casi imposible que cambie ya que le lleva diez victorias de diferencia a Oklahoma City Thunder (52-22) y el líder Golden State Warriors (66-7) debe perder cinco juegos en una temporada histórica.

Así, jugando por completar el fixture y luego de una temporada extensa, Gregg Popovich tomó la decisión de guardar sus mejores jugadores. Los veteranos Parker, Ginóbili y Duncan no estuvieron en cancha en la victoria del viernes sobre Memphis, tampoco en la caída del sábado en Oklahoma y este lunes también se ausentaron mientras que el conjunto superó nuevamente a los Grizzlies aunque esta vez como visitante 101-87.

Al igual que ante el Thunder, tampoco estuvo presente Leonard aunque sí lo hizo Aldridge y su aporte fue fundamental para que llegue esa 62° victoria. Quien llegó desde los Portland Trail Blazers en el último verano nórdico explotó para sumar 31 puntos y quedarse con 13 rebotes, lo que significó un nuevo doble-doble para él.

Además se destacaron en la visita los suplentes Patrick Mills, australiano que aportó tres triples para sumar 9 de sus 17 unidades en la noche, y el francés Boris Diaw con 13 unidades y 6 pelotas obtenidas en los tableros.

El cuarto inicial marcó el quiebre del juego. Después de un inicio parejo, San Antonio consiguió una racha de 25-7 para básicamente asegurar el triunfo. En ese tramo Aldridge sumó 14 de sus puntos totales en la noche, mientras que Mills añadió 5 con una flotadora y un triple. Con un 32-18 en el primer período, la visita solo se dedicó a no desafinar su orquesta en el resto del juego e imponerse una vez en una serie divisional que barrió 4-0.