Los Angeles Lakers se adjudicaron la victoria número 16 a pocos partidos de que finalice su tránsito en la temporada 15/16. Recordemos que la cantidad de derrotas supera ampliamente a los triunfos, siendo 59 caídas.

La noche comenzó de una manera poco deseable para todo aficionado de la NBA. El novato D'Angelo Russell fue abucheado en parte del inicio por casi la totalidad de los presentes en el Staples Center. Esto se debió a un vídeo polémico que se viralizó, el cual fue filmado por el joven de 20 años perjudicando a su colega y amigo, Nick Young. Vale aclarar que lejos se encontraba su intención de causarle un perjuicio y públicamente pidió disculpas. Sin embargo la situación fue de lo más incómoda para el angelino ya que desde su salida del vestuario hasta cada balón que disputó los primeros minutos, fue desacreditado por el público.

En la noche del miércoles los Heat de Miami cayeron ante unos Lakers débiles al principio, pero que poco a poco tomaron el liderazgo del cotejo. Los de California habían comenzado su semana de manera drástica al haber perdido en Utah frente a los Jazz, con una diferencia de 48 tantos.

Con respecto al cotejo, la primera mitad no fue propia de los Lakers; se mantuvieron atrás de los Heat hasta el tercer cuarto. Empero, la diferencia en el marcador nunca fue preponderante para los de Miami. Al cierre del segundo cuarto, los púrpura y oro perdieron la intensidad.

Pero fue la segunda mitad una historia diferente. El campo de juego se volvió más intenso y con más participación colectiva. Un triple de Clarkson llevó a que los suyos lideren por 55-57, pero las vulnerabilidades en el extremo defensivo les impidieron mantener la punta. Los de Byron Scott tomaron la confianza necesaria y lograron igualar el marcador en 67 cuando parecía acercarse el último tramo. Pero quedaba mucho por transitar.

A menos de un minuto por disputarse, los de Miami tomaron una ventaja de dos puntos, pero nuevamente Jordan Clarkson tomó el protagonismo, venció a Wade e igualó el marcador, y de esta manera aún quedaba un tiempo extra por ejecutarse.

La parte más intensa fue sin dudas la última instancia, donde la jugada intelectual predominó dejando atrás todos aquellos intentos fallidos a la hora de convertir. Fueron efectivos ambos equipos, pero Julius Randle apostó y encestó el balón de la victoria, aplastando la igualdad que logró Wade para los Heat, a 1.9 segundo de terminar.

El máximo anotador de la noche fue Clarkson con 26 tantos, seguido de Russell con 16 y Randle con 13.