La noche del viernes en la Liga Nacional de Básquetbol presentó dos juegos de conferencia. Mientras que en el sur Gimnasia Indalo bailó a Boca, en el norte Libertad aprovechó su condición de local para superar en Súnchales a Instituto de Córdoba 84-74.

El dueño de casa fue liderado por un gran Juan Brussino, quien sumó 31 puntos y añadió 3 asistencias para ser la figura de la noche. El base aportó 10 de las 31 unidades en un tercer cuarto que fue cambiante pero que le permitió a Libertad ingresar al último cuarto con seis puntos de ventaja (67-61).

Más allá que esa distancia es poca en el básquet, básicamente sentenció el juego por lo que vino después. Instituto tuvo muchísimos problemas para aprovechar sus posiciones en ataque y por eso Libertad pudo tomar una mayor distancia. Nuevamente el aporte de su base estrella fue fundamental, aunque la actuación general del conjunto en defensa acabó con el pleito.

Más allá de la caída, en la visita se destacaron los estadounidenses Jazwyn Cowan (22 puntos y 7 rebotes), Justin Giddens (20 unidades y 7 rebotes) y Hakeem Rollins (10 puntos y 9 rebotes), quienes manejaron los hilos del elenco cordobés en todo el juego pero les faltó ayuda por parte del resto del equipo para pelearle mano a mano al rival.

Con este resultado, Libertad está igualado con La Unión de Formosa en el tercer lugar de la Confererencia Norte con un récord de 27-22. Ellos están apenas debajo de un Quimsa que está logrando meterse directamente en las semis de la zona con una marca de 46-26. Lejos, en la punta, está Olímpico La Banda (31-15).

Con la caída, La Gloria (22-25) perdió la chance de acercarse al sexto puesto que mantiene Estudiantes (23-23) y sigue en riesgo de descenso ya que los restantes tres conjuntos del norte están cerca: Regatas (22-26); Atenas (21-28) y Sionista (19-18).