Básquet VAVEL

Mostró las credenciales de campeón

Quimsa no le dio ninguna chance a Estudiantes en el Gigante Verde y lo goleó por 114-78 con Nicolás Romano y David Jackson como máximos anotadores.

Mostró las credenciales de campeón
Gianella organiza la ofensiva. Foto: La Liga Contenidos
pablodenos
Por Pablo Rodriguez

Estudiantes de Concordia se preparaba en el Gigante Verde para recibir la visita del campeón de la última temporada, Quimsa de Santiago del Estero.

En todo el encuentro la balanza estuvo inclinada a favor del equipo dirigido por Silvio Santander que contaron con una efectividad espectacular del 63% en tiros de campo. Un 72% en tiros para dos puntos y una afinada puntería detrás de la línea de tres puntos con 13 triples en 26 intentos (50%) además del valioso aporte del banco de suplentes que aportaron 50 puntos.

El primer cuarto ya marcaba la diferencia con la que dominó el juego. 29-14 con ocho puntos del escolta Diego García.  El festín ofensivo de Quimsa continuó en el segundo cuarto con diez unidades de Nicolás Romano y ocho del extranjero David Jackson. Poco podía hacer Estudiantes y el segundo parcial se iba 32-24 a favor de "La Fusión" y 61-38 en el global.

El tercer cuarto siguió igual. El equipo de Hernán Laginestra no podía hacer nada para detener la ofensiva de Quimsa. Que durante esos diez minutos profundizó más el juego dentro la pintura, aun así, ganaba con diferencia ese cuarto (31-20) y seguía escapándose en el marcador que tras 30 minutos marcaba 92-58.

El último cuarto estuvo prácticamente de más. Inclusive vieron minutos los juveniles Lautaro Riego (1 rebote en 3 minutos) y Gonzalo Romero (2 puntos en 2 minutos) en Quimsa mientras en el local, Santiago Cuelho jugó 3 minutos. El partido terminó con una espectacular paliza por 114 a 78.

Nicolás Romano y David Jackson, ambos con 20 puntos fueron los goleadores del ganador. También tuvieron una buena tarea Diego García con 14 unidades y Gabriel "Tortuga" Deck con 13 tantos.

En el equipo de Concordia, solo los extranjeros fueron los puntos altos con 12  tantos de Javier Justiz Ferrer y 15 puntos y 7 rebotes de Dar Tucker