La noche del sábado en la Liga Nacional debía presentar cuatro partidos. Tres de ellos se disputaron: San Lorenzo venció en Ferro a Lanús, Weber superó en su casa a Ferro y Quimsa bailó en Concordia a Estudiantes. Sin embargo, el otro duelo de la noche era Sionista contra Argentino y el mismo no se pudo disputar.

El estadio de Paraná tenía el piso muy húmedo producto de goteras y estaba complicado por las precipitaciones que azotaron a gran parte del país durante la jornada. Así el duelo fue reprogramado para este domingo a las 11 de la mañana. Cuando llegó la hora señalada, nuevamente el estado de la cancha no cambió ya que las malas condiciones climáticas continuaron y así se imposibilitó la chance de disputar el partido.

¿Esperar y jugar el lunes? No se puede. Si la cancha lo permite, Sionista estará enfrentando desde las 21:30 a Quimsa. Así no hubo otro camino que dejarlo en stand by hasta que se pueda reprogramar. Así el próximo compromiso de Argentino será el miércoles 7 cuando reciba desde las 21:30 a Olímpico La Banda, líder de la zona norte.

La postergación del juego no le vino bien a ninguno de los dos. Sionista (19-28), colista en la Conferencia Norte, tenía la chance de acercarse a Atenas (21-28) en el afán de escaparle a la serie para definir el único descenso en La Liga. Situación similar presentaba Argentino (18-28) ya que si vencía podía superar a Lanús (19-29) y quedar noveno en el sur.

Ahora ambos tendrán próximos compromisos ante rivales que están en alza y deberán sorprender para escapar a la situación que les aqueja.