Siempre que el mejor equipo de la liga se enfrenta a uno de los más débiles, sin importar en qué cancha, se esperan dos cosas: que gane y lo haga con comodidad. En el caso de Olímpico La Banda, el primero del norte venció a Lanús como visitante, pero debió sudar la gota gorda para imponerse por 91-88.

El Granate justificó su sorpresa en las labores de Canton y Stewart. El primero de ellos sumó 25 puntos y se quedó con 7 rebotes, aunque fue expulsado por cinco faltas. El segundo anotó 22 unidades y logró apropiarse de 5 pelotas en los tableros. Con ellos a la cabeza logró tener un gran arranque (26-19) e imponerse en el tercer cuarto para ir a los últimos diez minutos con una desventaja de dos unidades.

Olímpico tuvo muchas de sus complicaciones por el problema de faltas. Cayole fue expulsado, al igual que Williams, quien estuvo cerca del doble-doble con 9 puntos y 13 rebotes.

Sin embargo, la visita se quedó con el juego no solo por la experiencia y calidad para desempeñarse en los momentos claves, sino porque tuvo una mejor producción colectiva. A los buenos desempeños de los titulares se le combinó la diferencia desde el banco. Los suplentes del local solo sumaron 6 puntos totales contra 19 anotados por Cosolito, 13 de Canterutti y 12 de Darren Phillip, quien además sumó 7 rebotes.

Con este resultado Olímpico se mantiene como líder de la Conferencia Norte con 31-15, siendo Quimsa su primer perseguidor con 27-20. Lanús quedó a merced de Argentino, que si gana lo dejará como colista en la Conferencia Sur.