Estudiantes de Concordia (23-25) tenía un muy duro viaje a la Patagonia Argentina donde en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia visitaba al líder de la conferencia Sur: Gimnasia Indalo (28-19) que presentaba un récord de 19-4 cuando jugaba como local.

El arranque de juego fue para el elenco de Gonzalo García que en los primeros siete minutos se logro escapar por ventaja de doble dígito (21-10) pero cerró el mal los tres minutos restantes y Estudiantes clavó un parcial de 2-13 y el primer cuarto se fue 25-23 a favor del local.

En el segundo parcial ninguno de los dos equipos logro escaparse en el marcador y hasta en cinco oportunidades el electrónico mostró empate durante ese cuarto. La anotación del cuarto fue baja (16-17) como mejor le gusta jugar a Estudiantes y el resultado al descanso largo decía que Gimnasia seguía liderando, pero solo por la mínima: 41-40.

En el inicio del complemento fue el mejor momento del equipo de Hernán Laginestra con un arranque de 2-13 y sacando su máxima ventaja que fue de ocho puntos pero la reacción del elenco de Comodoro no tardo en llegar con diez puntos de Leonel Schattmann y siete de Nicolás de Los Santos, Gimnasia se repuso y se iba al último cuarto con ventaja de un doble (63-61).

En el último cuarto, Gimnasia Indalo mostró porque es líder de la Zona Sur. Ejecutó una defensa espectacular, solo permitió nueve puntos por parte del equipo de Concordia. Y mostró una gran superioridad ofensiva liderada por Schattmann que anotó nueve puntos en dos minutos. (75-66) y a partir de allí, el local no tuvo problemas para cerrar el juego con un amplio 87-70.

Leonel Schattmann estuvo en una noche infernal anotando 31 puntos. Lo acompaño Nicolás de Los Santos con 20 tantos y 5 asistencias y el doble-doble del pivote Sam Clancy con 10 unidades y 13 recobres.

Por el lado del conjunto entrerriano, gran noche de Javier Justiz Ferrer con 21 puntos y 16 tableros. Dar Tucker término con 16 y Federico Marin con 11 puntos.