Este miércoles marcó que faltan siete días para finalizar la fase regular de la temporada 2015-2016 y mientras algunos equipos ya tienen su suerte echada, otros batallan por ingresar a la ardua postemporada que tendrá su inicio el sábado 16. Justamente en esta jornada un nuevo equipo logró hacerse con un lugar en los Playoffs.

Portland, liderado por un gran backcourt con Damien Lillard y C.J. McCollum, venció a Oklahoma y se coronó como el quinto clasificado en el oeste a la próxima etapa a pesar de ubicarse en el sexto lugar de la Conferencia. Esto se debió a que Dallas venció en su casa al noveno, Houston, por lo que los Blazers (43-37) se volvieron inalcanzables para los Rockets (38-40).

El equipo del estado de Oregon logró el boleto luego de vencer a su potencial rival en la primera ronda de los Playoffs, Oklahoma City Thunder. En el Moda Center de Portland, el dueño de casa tuvo que batallar arduamente ante uno de los rivales más complicados en la liga y que no presentó a cuatro de sus titulares (Westbrook,  Durant, Ibaka y Mohammed). Aún así, el local debió trabajar para imponerse 120-115 y cumplir su meta.

Portland fue mejor en casi todas las líneas, pero primordialmente en el juego colectivo. El local anotó 32 de sus 43 tiros de campos a través de asistencias siendo Damien Lillard su máximo distribuidor con 9 aunque también fue importante lo de Mason Plumlee, pivot que vio 7. Como es fácil de dilucidar, el conjunto atinó a un juego de encare para arrastrar la marca y abrir hacia los perimetrales. Con este estilo, sumó 15 triples en la noche incluyendo 4 de la figura Al Farouq-Aminu (27 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 1 tapa) y otros 4 de C.J. McColum (26 unidades).

Con una ventaja máxima de 23, todo parecía que iba a ser un sólido triunfo local. Pero la visita arremetió de la mano de su único titular en cancha Dion Waiters y, sobre todo, con su suplente estrella Enes Kanter. Mientras que el ex Cleveland sumó 25 puntos, el interno tuvo todavía un mejor juego.

Kanter sumó 33 puntos en la noche y se quedó con ¡20 rebotes! siendo 9 de ellos de carácter ofensivo. Con él a la cabeza, Oklahoma pudo arremeter basándose en el juego en el tablero, que le dio 19 chances ofensivas extra. Enfocado en la explosividad del ex Utah en la pintura, de su único integrante del quinteto inicial y la capacidad anotadora de Anthony Morrow (19 puntos, 9 de ellos a través de triples), la visita se puso a 8 (110-118) restando dos minutos.

Sin embargo, la buena defensa local motivada porque el objetivo de Playoffs estaba al alcance de la mano hizo que Oklahoma pierda dos pelotas claves y termine asegurando la victoria, más allá de un triple de Morrow a dos segundos del final para poner el 120-115 final.

En vistas a una potencial serie, más allá que Portland debió trabajar ante los suplentes de su rival, vale la pena destacar que los cuatro juegos de temporada regular finalizaron en tablas. Ambos elencos ganaron sus dos juegos de local. Mientras que el Thunder ya tiene asegurado el tercer lugar en el oeste, los Trail Blazers todavía tienen dos juegos por delante con vistas a mejorar su posición.