El juego comenzó parejo más allá del 7-1 parcial que logró Quimsa en dos minutos. Luego El Tigre comenzó a descontar y empató el encuentro a falta de 5m (10-10). Quimsa intentó sacar la ventaja nuevamente pero el local volvió a empardar el marcador. La Fusión comenzó con las imprecisiones, Libertad aprovechó ese problema y pasó al frente por primera vez (18-16). El juego se tornó más apretado y El Tigre se llevó el cuarto ganando por un doble 20-18.

El segundo período siguió igual, Libertad mejoró la defensa y Quimsa comenzó a perder pelotas importantes. En consecuencia, el local se alejó por cinco (29-24). Minutos más tarde, los de Muller bajaron la intensidad y La Fusión se acercó lentamente hasta quedar a uno faltando 1m13s (29-28). En el final del chico, Robert Battle empató otra vez el juego (29-29) pero en la última jugada, Libertad se llevó el período nuevamente por dos puntos arriba gracias a Alloatti: 31-29.

Después del descanso, en cuatro minutos del tercer cuarto, el local se inspiró y sacó la máxima de todo el partido: ocho (40-32). La visita reaccionó después del tiempo muerto pedido por Santander, y por cuarta vez el juego volvió a igualarse (42-42) faltando 2m para entrar en el último cuarto. Esta vez, le toco a Libertad entrar en una racha de pérdidas y Quimsa se llevó el período 42-45.

Los últimos diez minutos fueron parejos al igual que todo el partido. El Tigre volvió a tomar la iniciativa y pasó al frente por uno (46-45) pero Quimsa no se quedó atrás y dejó 46-49 el marcador. Pasaron varios minutos de la mitad del cuarto que la paridad se mantuvo largamente. Barrios clavó una bomba de tres para Libertad (58-55) y Nicolás Romano hizo lo mismo pero para la visita (58-59) faltando 37s. El Tigre perdió la bola en ofensiva y parecía que Quimsa se llevaba el juego, pero sorpresivamente Battle malogró un triple. Libertad tuvo otra oportunidad y Vildoza sacó una falta, encestó los dos libres correspondientes y pasó al frente 60-59 a falta de 6s. La última pelota de la noche fue para La Fusión: David Jackson resolvió mal y los segundos se agotaron. El local se llevó una ajustada victoria ante el último campeón y festejó agónicamente.

El goleador del Tigre fue Lee Roberts, aportó 19 tantos y bajó 10 rebotes. Por el lado de Quimsa, los puntos vinieron desde el banco, Nicolás Romano contribuyó con 17 puntos y 6 recobres.

Libertad visitará el próximo miércoles a Olímpico en La Banda, mientras que Quimsa recibirá el mismo día a Gimnasia Indalo en el estadio Ciudad.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián Vitiello
Periodista. Especializado en deportes. Me gusta el fútbol, pero más el básquet.