Estudiantes de Concordia, en condición de visitante, superó a Ferro por 75-68 y llego al récord neutro de 25 partidos ganados e igual cantidad de perdidos. Sin embargo, esto aún le permite mantenerse en el sexto lugar de la Conferencia Norte y adueñarse del ultimo pasaje a los playoffs. Por su parte, Ferro también se encuentra en la sexta posición, aunque con 23-28.

En el comienzo del partido, el estadounidense Dar Tucker estuvo preciso para que su equipo marcara un parcial de 9-2. El local reaccionó y con Lisandro Rasio y el puertorriqueño Ramón Clemente para igualar el encuentro en 11. Con dos triples de Marín, más una buena actuación de Ariel Eslava, Estudiantes se quedó con el primer cuarto por 21-17.

Ya en el segundo, el escolta Martín Cuello fue fundamental para Ferro al anotar ocho puntos. A raíz de esto, el cuarteto formado por Jonatan Slider, Fernando Malara, Mariano García y Marín se las arregló para poner una ventaja de 12 puntos (40-28), la máxima del partido. El local hizo poco para descontar y finalmente se fue al largo descanso perdiendo por 42-32.

Todo lo que no habían hecho los de Álvaro Castiñeira en el primer tiempo, lo hicieron en el tercer cuarto. Un impresionante parcial de 14-2 para pasar al frente (46-44). Tras un tiempo muerto del entrenador de Estudiantes, Marín clavó un tiro de tres que significó su triple número 400 en la Liga Nacional de Básquet. 
Con buenas apariciones de Tucker y Carbonari, los entrerrianos se quedan con el penúltimo cuarto por 61-56.

En los últimos 10 minutos, dos tiros de Clemente le devolvieron la delantera a los de Caballito, aunque no les duro mucho. Tucker y Justiz Ferrer permitieron que los de Hernán Laginestra pasaran nuevamente al frente. Con tres perdidas seguidas, Ferro se complicó y Estudiantes aprovechó. Finalmente, los de Concordia se llevaron un enorme triunfo del Héctor Etchart por 75-68.

Luego del encuentro, Hernán Laginestra charló con VAVEL Argentina sobre el nivel de juego de su equipo en el último cuarto: “En los últimos cinco minutos defendimos muy bien y eso nos permitió ganar el partido”.

“Tuvimos altibajos pero logramos salir adelante y llevarnos un buen triunfo ante un rival complicado”, argumentó Ariel Eslava tras la victoria de Estudiantes.