A la espera del cruce de Playoffs de Euroliga con Fenerbahce, el Real Madrid volvió a demostrar su poderío en España este domingo. Ante su gente y sin Andrés Nocioni para ayudarlo con la recuperación de su lesión luego del partido del jueves, el conjunto madrileño superó 102-80 al Dominion Bilbao Basket.

El comienzo del juego tuvo mejor a la visita. El elenco vasco propuso una buena intensidad defensiva para que el dueño de casa no tenga tantos espacios en ataque para golpear. Con este marcaje físico, llevó a errores y tuvo las salidas rápidas disponibles para apoderarse del juego. Más allá de un buen aporte de Bertans con seis unidades, los bases del Merengue se potenciaron para que el parcial finalice igualado en 21.

A medida que fue pasando el tiempo, la visita fue sintiendo el desgaste y el Real Madrid tuvo más espacios en la pintura que explotar. Liderado por Llull-Reyes, el cuadro de la Casablanca fue logrando diferencias tanto en ataque como defensa para que el equipo vaya al descanso arriba 54-45.

El tercer período mostró dos caras. Durante los primeros cinco minutos, el Real fue mejor que su rival con un Reyes efectivo. Así sacó una ventaja máxima de ‘10’ (65-55). Pero en el último quinteto de minutos ambos equipos perdieron la eficacia, cometieron muchos errores y se secaron en defensa. Salvo en el último minuto, no hubo muchas anotaciones y el conjunto de Madrid fue al último parcial arriba 76-65.

En el cuarto definitorio, más allá de un acercamiento del Bilbao (78-70), fue todo del cuadro local. El Real desplegó un gran juego ofensivo para rotar la pelota y constantemente encontrar la explosión en la pintura. Cuando el elenco que vistió de negro intentó cerrar la zona, el lanzamiento perimetral también fue certero. Así el equipo de Madrid se quedó con el triunfo 102-80.

Con este resultado el Real Madrid se mantiene en la tercera posición de la Liga Endesa con un récord de 22-4 con dos triunfos en prórroga. El líder es el Barcelona (25-2), que venció 84-82 al Fuenlabrada.